¿Es más importante ser atleta que futbolista en la actualidad?

¿Es más importante ser atleta que futbolista en la actualidad?
¿Es más importante el nivel físico que el futbolístico en la actualidad? (As)
camisetas de futbol

El fútbol ha cambiado mucho en los últimos años, eso es evidente. Hubo un tiempo en que lo más importante era la calidad futbolística por encima del físico. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de jugadores cuentan con un cuerpo envidiable más propio de un atleta.

Este cambio no afecta únicamente a los deportistas profesionales. Cada vez hay más preocupación en la sociedad por tener una buena salud y son muchas las personas que contratan entrenadores personales y se preocupan de su alimentación. La tienda de nutrición deportiva Myfitbody es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en la red sobre lo que estamos hablando.

Cuando el fútbol comenzó a profesionalizarse, el nivel físico comenzó a mejorar a todos los niveles. La exigencia física era cada vez mayor y ser un buen jugador ya no era lo único importante. Si comparamos a los mejores futbolistas de los 60, 70 y 80 (Di Stéfano, Cruyff, Maradona…) con los de la actualidad (Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Messi…) nos daremos cuenta que el cambio ha sido brutal.

Del mismo modo, a nivel aficionado han surgido nuevas necesidades. La cafeína es un suplemento que nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento sobre todo si practicamos un deporte de equipo como el fútbol. Está comprobado que esta sustancia ayuda a mejorar el estado de alerta y la toma de decisiones por lo que comprar cápsulas Tassimo es una opción más que recomendable.

En la actualidad existe un gran debate en la calle. Por un lado están los que defienden que el nivel futbolístico de las grandes estrellas era superior al actual. Por otro, que los ‘cracks’ como Di Stéfano, Cruyff o el propio Maradona lo habrían tenido mucho más difícil hoy en día ya que el nivel físico de todos los futbolistas es mucho mejor que los rivales que enfrentaban en su época.

Es cierto que en los años 50 o 60 veíamos más de una ‘barriguita’ y que también en los 80 y 90 tuvimos jugadores que difícilmente aguantarían el ritmo de juego del fútbol actual. También es verdad que las grandes figuras del fútbol de antaño tenían que sufrir entradas y patadas que hoy en día son impensables ya que se cuida mucho más a los ‘peloteros’ por el bien del espectáculo.

Como decimos, los cuerpos musculados están de moda. La figura que lucen los futbolistas y deportistas en general en al actualidad dista mucho de la de sus predecesores. Del mismo modo, la mayoría de la gente de a pie acude a gimnasios y entrena día a día con el objetivo de mejorar su cuerpo. Existen multitud productos que nos ayudan a ganar masa muscular. Aquí os mostramos que suplementos Myfitbody tomar para ganar volumen.

¿En qué momento cambió el mundo del fútbol hasta el punto de que el nivel físico pasó a tener una importancia capital por encima, incluso, de la calidad futbolística?

Para muchos, el Mundial de 1974 fue el nacimiento del fútbol moderno. En aquel campeonato vimos una serie de novedades que rompieron con todo lo visto hasta el momento en el deporte rey. Fue el primero en color (lo cual produjo la compra masiva de televisores, algo que ya se ha vuelto una tradición cada vez que se celebra un nuevo gran evento deportivo.

Pero además, aquel Mundial del 74 nos hizo ver un gran cambio en la forma de jugar. El gran exponente fue, por supuesto, ‘La Naranja Mecánica’. Aquella Holanda dirigida magistralmente por Rinus Michels en el banquillo y Johan Cruyff en el césped supuso un antes y un después. Por desgracia (para ellos) el equipo holandés perdió la final convirtiéndose en el subcampeón más famoso de la historia.

¿Futbolista o atleta?

Por tanto, después de todo lo expuesto en este artículo, ¿pensáis que es más importante la condición física o la calidad futbolística para triunfar hoy en día? ¿Un buen atleta puede triunfar en el mundo del fútbol con un nivel ‘justito’? ¿Eran mejores los futbolistas de antes que los de ahora pero tenían una peor preparación física?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!