Grandes estrellas que nunca jugaron un Mundial

Grandes estrellas que nunca jugaron un Mundial
Kubala y Di Stefano antes de un Barça-Real Madrid (Foto: Getty Images)
camisetas de futbol

Cada cuatro años las mejores selecciones de fútbol del mundo disputan el torneo más importante a nivel de selecciones que existe. Es la oportunidad de poder ver a los mejores jugadores enfrentarse entre sí en apenas unas semanas. Sin embargo, no siempre están los mejores ya que, por unos motivos u otros, han habido grandes estrellas que nunca jugaron un Mundial.

LADISLAO KUBALA

Kubala
El de Kubala es un caso peculiar. Vistió la camiseta de tres selecciones distintas (Hugría, Checoslovaquia y España) pero no logró jugar ningún Mundial (Foto: FC Barcelona)

ALFREDO DI STEFANO

Di Stefano
Di Stefano también estuvo gafado en lo que a Mundiales se refiere. En 1950 Argentina no acudió a Brasil. Se nacionalizó colombiano pero en 1954 Colombia no se clasificó y lo mismo le pasó en 1958 ya que España tampoco pudo clasificarse cuando se había nacionalizado español (Foto: Real Madrid)

GEORGE BEST

Figuras que nunca jugaron un mundial
El jugador norirlandés, George Best, nunca jugó una Copa del Mundo ya que su selección no se clasificó estando él en activo (Foto: as.com)

BERND SCHUSTER

Cracks que nunca jugaron un mundial
El caso del alemán Schuster es distinto. Renunció a la selección a los 24 años de edad. El centrocampista se ausentó de una citación por el nacimiento de su hijo y eso derivó en problemas con la federación alemana. Recientemente reconoció estar arrepentido de haber renunciado y no haber podido jugar varios mundiales (Foto: Fifa.com)

GEORGE WEAH

George Weah
Otro de los que nunca jugaron un Mundial es George Weah. El hecho de pertenecer a una selección tan débil futbolísticamente como Liberia se lo impidió (Foto: Peru.com)

RYAN GIGGS

Ryan Giggs
Un caso parecido al de Weah o al de Best le ocurrió a Giggs. Leyenda del Manchester United, el galés no pudo estar en ninguna cita mundialista debido a que su selección no se clasificó estando él en activo (Foto: 90min)

ERIC CANTONA

Eric Cantona
Francia no se clasificó para USA ´94 al que Cantona hubiera viajado con total seguridad. Posteriormente, el francés se retiró de la selección en 1997, un año antes del Mundial que Francia organizó y ganó (Foto: FourFourTwo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!