pre-workout

«Al Atlético de Madrid no lo quiero ni ver. Es un equipo gafe para mí»

«Al Atlético de Madrid no lo quiero ni ver. Es un equipo gafe para mí»
Entrevista de Mari Carmen Izquierdo a Juanito, futbolista del Burgos CF por aquel entonces (Captura del programa 'Conexión Vintage')
camisetas de futbol

En la actualidad (salvo raras excepciones) estamos hartos de ver entrevistas con futbolistas que parecen robots. Respuestas casi mecánicas y repetitivas donde muy pocos dicen lo que piensan y ofrecen algo interesante al espectador. Sin embargo, hoy os traemos una que hoy en día levantaría una gran polémica ya que su protagonista no tuvo pelos en la lengua.

Juan Gómez ‘Juanito’ siempre fue un jugador con carácter. Los que lo conocieron coinciden a la hora de definirlo como alguien muy temperamental, capaz de pisotear (literalmente) a un contrario pero también con un gran corazón. En la memoria de todos queda aquella agresión a Matthaus en una eliminatoria de Copa de Europa entre el Real Madrid y el Bayern o el botellazo que recibió después de dedicar un feo gesto a la grada en un más que tenso Yugoslavia-España.

Hoy nos centramos en una entrevista que el futbolista natural de Fuengirola ofreció para Televisión Española. En aquel momento el delantero se encontraba en uno de los mejores momentos de forma de su carrera, triunfando en Primera División en el Burgos CF al que había llegado cedido un par de años antes procedente del Atlético de Madrid.

Para alcanzar a comprender mejor las palabras de Juanito conviene contextualizar un poco más. El delantero había comenzado su carrera en el juvenil del Atlético de Madrid. Con 17 años le llegó la oportunidad en el primer equipo en un amistoso en el que, desgraciadamente, sufrió una rotura de tibia y peroné que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego una larga temporada.

Fue entonces cuando el Atlético de Madrid decidió cederlo al Burgos CF, por aquel entonces en Segunda División, donde Juanito cuajó una gran temporada logrando el ascenso con el equipo burgalés. Los colchoneros, lejos de contar con él, lo vendieron de forma definitiva al club blanquinegro donde siguió desplegando su mejor fútbol.

Valencia, Barcelona y Real Madrid fueron los equipos que comenzaron a sonar como posibles destinos del futbolista al finalizar la temporada. En esta entrevista, la periodista Mari Carmen Izquierdo sumaba un nuevo equipo que podía estar interesado en el fichaje de Juanito. Su respuesta no dejó indiferente a nadie en aquel momento ni seguro ahora:

-«¿Piensa que podría volver al Atlético de Madrid?»

No, no quiero volver al Atlético de Madrid. Es un equipo gafe para mí ya. Yo sé que cometí muchos errores en mi juventud, lo reconozco. Pero tampoco es elegante que un club, cuando un jugador sufre una lesión de tibia y peroné, lo tenga un año solo a prueba y más cediéndome al Burgos… por eso al Atlético de Madrid no quiero ni verlo».

Imaginamos que lo de ‘equipo gafe’ no sentó nada bien en el seno rojiblanco. El resto de la historia es bien conocida por la gran mayoría de aficionados al fútbol. Juanito triunfó con la camiseta del Real Madrid (rechazando una oferta mejor en lo económico del FC Barcelona) y es una auténtica leyenda del club merengue. Quien sabe si parte de ese éxito se lo debe a esa motivación extra debido a la espina clavada que arrastraba de su etapa colchonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!