La mítica bronca de Benito Floro en el descanso del Lleida-Real Madrid

La mítica bronca de Benito Floro en el descanso del Lleida-Real Madrid
Benito Floro fue destituido después de caer en Lleida (Foto: as)
camisetas de futbol

Benito Floro llegó al Real Madrid en la temporada 1992-1993 de la mano del presidente Ramón Mendoza. El técnico, avalado por su excelente labor en el Albacete Balompié, conocido como ‘Queso Mecánico’, con el que ascendió a Primera División y estuvo muy cerca de clasificar para jugar la Copa de la UEFA, tenía la oportunidad de su vida en el banquillo blanco.

En el Real Madrid de Benito Floro logró ganar la Copa del Rey y la Supercopa de España ambas en 1993, sin embargo, en marzo de 1994 después de caer contra un recién ascendido como era el Lleida, derrota con la que el Madrid decía prácticamente adiós a la Liga, el técnico fue cesado.

Precisamente fue en el descanso de ese partido disputado en el Camp d´Esports donde el propio Floro dio una de las broncas más míticas que se han recogido por las cámaras o los micros en nuestra Liga.

EL VÍDEO DE BENITO FLORO

El duelo disputado en el estadio ilerdense llegó al intermedio con resultado de 2-1 para el conjunto local, que no había logrado marcar dos goles en casa a ningún rival hasta ese momento. Entonces, el técnico madridista explotó contra sus jugadores recriminándoles su actitud y su falta de testosterona ante un rival que la temporada anterior jugaba en Segunda División.

Para una plantilla formada por Hierro, Zamorano, Prosinecki, Luis Enrique, Míchel, Alkorta… era un palo duro caer en aquel partido y el míster se lo hizo saber a todos ellos.

No queda claro si el vídeo fue publicado antes o después de que la junta directiva del Real Madrid tomara una decisión, pero muchos afirman que pudo ser la gota que colmó el vaso. Curiosamente, una vez fue oficial la destitución de Benito Floro como entrenador madridista, se hizo oficial su sustituto, Vicente Del Bosque, que se hacía cargo del equipo por primera vez en su carrera.

camisetas retro de futbol

2 thoughts on “La mítica bronca de Benito Floro en el descanso del Lleida-Real Madrid

  1. Los de Canal + dicen que la destitución se produce antes de la emisión del vídeo, pero mi recuerdo es otro. No está Michael Robinson para preguntarle ni tampoco Mendoza; de Nacho Lewin no me fiaría demasiado ni tampoco del propio Floro. Difícil dilucidar la duda.

    Hay otro vídeo muy diferente de Valdano, motivando en su etapa en el Valencia. Ojalá dieran con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!