La clasificación histórica de la Liga española (actualizada en tiempo real)

La clasificación histórica de la Liga española (actualizada en tiempo real)
Así estaba la clasificación histórica de la Liga en el año 1951 (Memedeportes)
camisetas de futbol

Los que somos amantes de la historia, la estadística y por supuesto del fútbol, solemos tener muy presente la clasificación histórica de la Liga española.

Es cierto que cuando dos equipos se enfrentan, teóricamente, la historia no juega y es algo que no debería influir a la hora de decidir un partido pero también hay quien sostiene que puede ser importante en un momento dado.

La Liga española comenzó en la temporada 1928-1929 y desde entonces han habido muchos cambios en la clasificación. Sin embargo, conforme iban pasando los años hay una serie de clubes que se han colocado en las primeras posiciones.

Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao son los tres únicos equipos que han disputado todas las temporadas de Primera División. Es curioso que a pesar de esto, el Atlético de Madrid y el Valencia (que sí han sufrido algún descenso) superen al conjunto vasco en la clasificación histórica de la Liga. Este hecho ha creado un debate sobre cual debe ser considerado el tercer equipo de España, algo que ya comentamos en este otro artículo.

Como podemos observar, a lo largo de la historia han sido 63 equipos los que han militado en la máxima categoría del fútbol español. Algunos clubes de la lista ya no existen y han sido sustituidos por otros (caso del CD Málaga y Málaga CF por ejemplo).

A la hora de observar la clasificación, tenemos que las victorias sumaban dos puntos desde la temporada 1928-1929 hasta la 1994-1995 (ambas inclusive) por lo que algunos equipos que han militado en Primera División en los últimos años cuentan con una ventaja ya que son 3 los puntos sumados por victoria.

En este enlace se puede seguir la clasificación histórica en tiempo real y totalmente actualizado al finalizar cada jornada.

 

camisetas retro de futbol

One thought on “La clasificación histórica de la Liga española (actualizada en tiempo real)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!