La nueva regla que quiso introducir Beckenbauer después de Italia ’90

La nueva regla que quiso introducir Beckenbauer después de Italia ’90
Franz Beckenbauer, entrenador de la selección alemana que ganó el Mundial de Italia en 1990 (FIFA.com)
camisetas de futbol

Franz Beckenbauer es una de las figuras más influyentes de la historia del fútbol. No en vano, el alemán logró coronarse campeón de la Copa del Mundo tanto como jugador (1974) como entrenador (1990). Únicamente Lobo Zagallo y Didier Deschamps comparten este honor.

Precisamente al finalizar aquel campeonato del mundo celebrado en territorio italiano, El Káiser propuso un cambio de normativa que no llegó a cuajar. Tal y como el propio Beckenbauer recogió en su libro “Lo que realmente ocurrió”, en el que cuenta diversas anécdotas y curiosidades vividas durante su etapa como profesional, su intención fue la de reducir el número de jugadores por equipo, de 11 a 10.

Esta idea le vino a la cabeza al técnico después del partido de octavos de final que enfrentó a Holanda y Alemania. En este encuentro, Frank Rijkaard y Rudi Voller tuvieron sus más y sus menos. El neerlandés le hizo una fuerte entrada a su rival y posteriormente, sin que el colegiado se diera cuenta, le escupió. Poco después ambos volvieron a enzarzarse y el árbitro los expulsó.

Rijkaard Voller
Momento en el que Frank Rijkaard escupe a Rudi Voller en el Mundial de 1990 (As USA)

Los dos equipos se quedaron, por tanto, con un jugador menos en la primera parte, con muchos minutos por delante. Fue a partir de entonces cuando el partido se volvió mucho más vistoso para el espectador y los goles comenzaron a caer en una y otra portería hasta el definitivo 2-1 para los germanos. Como es lógico, con mucho más espacio, el espectáculo fue mucho mayor.

Al fútbol se juega mejor con 10 que con 11″

Sin embargo, la propuesta de Franz Beckenbauer, como decíamos al inicio, no fue tenida en cuenta y, por suerte o por desgracia, el fútbol sigue siendo un deporte de 11 contra 11. Curiosamente, bastante tiempo atrás, el histórico entrenador argentino Helenio Herrera había hecho famosa aquella frase de: “Al fútbol se juega mejor con 10 que con 11”.

LA IDEA DE BECKENBAUER CAE EN SACO ROTO

La idea del técnico alemán recibió bastantes críticas por parte de sus colegas de profesión. El colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana, que dirigió al combinado cafetero precisamente en aquel mismo Mundial disputado en territorio trasalpino, declaró lo siguiente: “La idea me parece absurda. De hecho, yo en vez de reducir el número de jugadores lo ampliaría a 12 ya que siempre me faltan futbolistas que quiero alinear”.

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!