Equipos que ganaron la Champions League, Recopa y Copa de la UEFA

Equipos que ganaron la Champions League, Recopa y Copa de la UEFA
camisetas de futbol

A lo largo de la historia los grandes clubes europeos se han repartido las principales competiciones europeas, Sin embargo, únicamente 5 equipos han sido capaces de ganar la triple corona europea: Champions League, Recopa de Europa y Copa de la UEFA (actual Europa League).

JUVENTUS

Copa de la UEFA 1993
Formación titular de la Juventus en la final de la Copa de la UEFA DE 1993. Arriba: Jurgen Kohler, Marco de Marchi, Julio Cesar, Dino Baggio, Angelo Peruzzi. Abajo: Roberto Galia, Roberto Baggio, Massimo Carrera, Andreas Moeller, Gianluca Vialli, Moreno Torricelli. (Foto: Pinterest)

BAYERN MUNICH

Copa de la UEFA 1996
El Bayern Munich se proclamó campeón de la Copa de la UEFA en 1996 después de derrotar en la final al Girondins de Burdeos (Foto: Bayern Munich)

AJAX DE AMSTERDAM

Ajax 1995
El Ajax es otro de los que ha logrado ganar los tres grandes títulos europeos. En la imagen los hermanos De Boer, Kanu y Finidi después de ganar la Champions League de 1995 contra el AC Milan (Foto: Planet Football)

MANCHESTER UNITED

Champions, Recopa y Copa de la UEFA
El Manchester United, otro gigante europeo, logró su única Recopa de Europa en el año 1991. En la imagen Mike Phelan, Bryan Robson y Lee Sharpe junto al trofeo (Foto: The National)

CHELSEA FC

Chelsea Recopa 1998
El Chelsea fue el último equipo en conseguir la triple corona con su Champions League de 2013. En la imagen, Zola, Vialli y el resto de la plantilla celebran la Recopa de 1998 (Foto: alineacionesinternacional)

Grandes clubes se quedan fuera de esta lista. Sin ir más lejos, el FC Barcelona y el Real Madrid. Los merengue se quedaron a las puertas pues son el gran dominador de la Copa de Europa (también en el formato más reciente de Champions League). También lograron dos Copas de la UEFA pero nunca levantaron la Recopa. Fueron finalistas en el año 1983 pero cayeron, de forma sorprendente, contra el Aberdeen escocés que, por aquel entonces, entrenaba Alex Ferguson.

Por su parte, el Barça también ha logrado dos de los tres grandes trofeos continentales. Los culés fueron campeones de la Recopa y de la Copa de Europa, sin embargo, nunca lograron una Copa de la UEFA. Cierto es que Barcelona conquistó tres Copas de Ferias aunque este torneo, organizado por la FIFA, nunca ha sido reconocido por la UEFA ni contabilizados sus resultados de forma oficial para el máximo estamento del fútbol europeo.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

2 comentarios en «Equipos que ganaron la Champions League, Recopa y Copa de la UEFA»

  1. FC Barcelona no pertenece a éste selecto grupo. El cuadro catalán nunca ha ganado la Copa UEFA (No confundir con la “Copa de Ferias”) torneo no reconocido por la UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!