Luis Figo, el primer ‘galáctico’ de la era Florentino

Luis Figo, el primer ‘galáctico’ de la era Florentino
Luis Figo en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid junto a Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano (Foto: as.com)
camisetas de futbol

Fue, sin duda, el bombazo del verano del año 2000. El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid era algo que nadie podría imaginar pero sucedió.

El presidente madridista, Florentino Pérez, pagó los 10.000 millones de pesetas de la cláusula de rescisión y se hizo con el portugués pulverizando todos los récords en materia de traspasos por aquel entonces.

LUIS FIGO, PROMESA ELECTORAL

Pero la historia tiene mucha miga y conviene contextualizar. Por aquel entonces, Lorenzo Sanz era el presidente del club blanco pero, después de haber ganado dos Champions League, decide adelantar las elecciones un año confiado en que logrará una nueva victoria y podrá ser el máximo mandatario merengue en el Centenario que se celebraría en 2002. Nada más lejos de la realidad.

Florentino Pérez, que ya había estado cerca de lograr la presidencia cuando se presentó unos años antes para competir con Ramón Mendoza, tenía atado el fichaje de Luis Figo.

Así lo afirmó José Ramón de la Morena en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER y ya no se habló de otra cosa. Florentino Pérez acabó ganando las elecciones y prometió que Figo se vestiría de blanco o, en su defecto, pagaría el abono a todos los socios madridistas. Lo tenía atado y bien atado.

Figo llegó al conjunto blanco por 10.000 millones de las antiguas pesetas y se convirtió en un traidor para la afición culé que jamás le perdonó. Se dice que el portugués firmó el acuerdo con Florentino con la intención de forzar al Barça para lograr una mejora de contrato pensando que Pérez no lograría alcanzar la presidencia merengue. También se especuló que si el portugués rompía el acuerdo debería pagar una gran cantidad de dinero (de ahí que ‘Flo’ prometiera abono gratis en caso de que no llega el crack portugués).

EL REAL MADRID DE ‘LOS GALÁCTICOS’

En cualquier caso, Luis Figo firmó por el conjunto blanco a razón de 1.000 millones por temporada y fue el primero de los galácticos a los que luego se sumarían Zidane, Ronaldo o David Beckham entre otros. Como jugador merengue consiguió grandes éxitos tanto a nivel individual (un Balón de Oro y un Fifa World Player) como en lo colectivo (dos Ligas, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental).

Real Madrid Galácticos
Florentino Pérez junto a David Beckham, Figo, Zidane y Ronaldo (La Galerna)

De esta forma este grupo de jugadores pasó a la historia del Real Madrid pero siempre se recordará la llegada de Luis Figo como el inicio de un cambio radical en la estructura del conjunto madridista. El primer galáctico de la era Florentino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!