Clubes históricos que nunca han ganado un título

Clubes históricos que nunca han ganado un título
Craven Cottage, mítico estadio donde el Fulham juega sus partidos.
camisetas de futbol

En el mundo del fútbol existen una serie de equipos de los llamados ‘históricos’. Bien sea por su grandeza como club, por su número de aficionados o por su palmarés, la lista es interminable. Sin embargo, hoy queremos repasar algunos de los clubes históricos que nunca han ganado un título, o mejor dicho, ninguno de cierta importancia.

FULHAM FC

Cuando uno escucha el nombre del Fulham FC inmediatamente piensa en uno de los clubes históricos del fútbol inglés. El conjunto londinense fue fundado en 1879 lo que le convierte en el más antiguo de la ciudad. Sin embargo, su afición nunca ha podido celebrar ningún título ni a nivel nacional ni tampoco europeo.

Cierto es que en el año 2002 fue capaz de ganar la Copa Intertoto, competición de la UEFA que daba derecho a disputar competición europea. Lo más cerca que ha estado de ganar un título fue en la temporada 2009-2010 cuando perdió la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid.

UDINESE

El equipo italiano también es uno de los clubes históricos del Calcio. No en vano, su fundación data de 1896 y es uno de los habituales en la Serie A. Sin embargo, sus aficionados tampoco han podido disfrutar de las mieles del éxito en forma de trofeos importantes.

Un subcampeonato de Liga (1954-1955) y otro de Copa (1922) son sus mejores registros. Eso sí, al igual que el Fulham, ganó la Intertoto en el año 2000.

RC CELTA

Un clásico del fútbol español. El conjunto gallego ha reunido a grandes futbolistas y tuvo una gran época de esplendor en la que llegó a disputar la Champions League. Sin embargo, eso otro de los que, a día de hoy, no ha podido celebrar un título con su afición.

Hasta en tres ocasiones alcanzó la final de Copa, pero en todas fue derrotado (1947-1948, 1993-1994 y 2000-2001). Eso si, al igual que los anteriores, consiguió levantar una Copa Intertoto en el año 2000.

REAL SPORTING

Otro histórico de la Liga española. El Real Sporting ha estado muy cerca de ganar tanto la Liga como la Copa de su país pero en ambas se quedó a las puertas. Vivió sus mejores momentos a finales de los 70 y principios de los 80. Fue subcampeón de Liga en la campaña 1978-1979 y disputó dos finales coperas en la 1980-1981 y 1981-1982. Además, ha jugado en 6 ocasiones competición europea.

 

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!