pre-workout

Los futbolistas con más partidos jugados en la Serie A

Los futbolistas con más partidos jugados en la Serie A
Maldini y Totti, dos históricos del fútbol italiano (Marca)
camisetas de futbol

Jugar de forma regular en la élite es muy complicado. Superar la barrera de los 600 partidos en una liga tan exigente como la Serie A italiana todavía más y hacerlo con una única camiseta (todos los de la lista excepto uno de ellos lo hicieron) es casi imposible. Estos son los cuatro únicos futbolistas que lo han conseguido en la historia del Calcio.

GIGI BUFFON (648 PARTIDOS, PARMA Y JUVENTUS)

Buffon Parma
Debutó en la Serie A en el mejor Parma de la historia y posteriormente se convirtió en leyenda de la Juve con la que únicamente le falta ganar la Champions. Con 41 años logró colocarse líder en la clasificación superando a Paolo Maldini.

PAOLO MALDINI (647 PARTIDOS, AC MILAN)

Maldini Serie A
Maldini es una auténtica leyenda del AC Milan y de la Serie A. Debutó en el equipo de toda su vida en la temporada 1984-1985 y disputó 647 partidos de liga con la misma camiseta. Todo un logro (crossbar reviews).

FRANCESCO TOTTI (618 PARTIDOS, AS ROMA)

Totti Serie A
El AC Milan le puso un cheque en blanco y trató de ficharlo en repetidas ocasiones pero Totti nunca quiso jugar en ningún club que no fuera la Roma. Mito y leyenda que logró proclamarse campeón de Liga con su equipo de toda la vida (La Vanguardia)

JAVIER ZANETTI (615 PARTIDOS, INTER DE MILAN)

Javier Zanetti
En este póquer de leyendas del fútbol italiano se cuela un jugador argentino. Javier Zanetti, mito del Inter de Milan con el que llegó a ganar la Copa de Europa (Wiki Inter)

Otros futbolistas que se quedaron muy cerca de los 600 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano fueron dos porteros: Pagliuca (592) y Dino Zoff (570) aunque en el caso de ambos fue en cuatro equipos diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!