El color que más veces ha vestido el Valencia CF después del blanco

El color que más veces ha vestido el Valencia CF después del blanco
El Valencia con camiseta roja y pantalón negro enfrentándose al Leeds United en la UEFA de 1966-1967 (Deporte Valenciano)
camisetas de futbol

En ocasiones los equipos de fútbol nos sorprenden con diseños y colores en sus camisetas haciendo referencia a épocas pasadas. Se trata de guiños a la historia de un determinado club que las distintas firmas deportivas utilizan para tratar de elevar el número de ventas. Sin embargo, en el caso del Valencia CF hace bastante tiempo que hay un color que está bastante olvidado.

LA CAMISETA NARANJA Y LA SENYERA

Se trata de la camiseta de color rojo que, curiosamente, ha sido el que más ha vestido el club a lo largo de su historia (sin contar la camiseta blanca obviamente) y que ha perdido protagonismo durante las últimas décadas en las que el naranja y la senyera han sido las que más se han empleado como camiseta alternativa.

Sin embargo, como decimos, hubo un tiempo en el que la camiseta roja con pantalón negro se convirtió en una seña de identidad del club valencianista cuando jugaba como visitante y había coincidencia con su rival. De hecho, según publica Levante-EMV, el historiador Josep Bosch afirma que el Valencia CF vistió de rojo en su debut en Liga en Primera División el 30 de noviembre de 1931 en un partido correspondiente a la segunda jornada que le enfrentó al Real Unión de Irún (que vestía con camiseta blanca y pantalón negro) a pesar de jugarse el partido en Mestalla.

MEDIO SIGLO CON LA CAMISETA ROJA

La camiseta roja acompañó al club durante casi 50 años, desde la citada década de los 30 hasta casi los años 80. Precisamente en los 70 es cuando el Valencia empieza a innovar. Se empieza a usar el naranja por primera vez, además de la mítica senyera con la que el club logra imponerse al Real Madrid en la final de Copa del Rey de 1979. También se sigue usando el rojo y en alguna temporada el azul.

Camiseta de la senyera
Formación del Valencia CF en la temporada 1978-1979 con la senyera (Valencia CF)

A partir de los 90 y 2000 el naranja, el negro y la senyera han sido los uniformes alternativos que más ha utilizado el club de Mestalla dejando bastante olvidada una camiseta roja con mucha historia y tradición que seguramente merece ser recuperada.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

2 comentarios en «El color que más veces ha vestido el Valencia CF después del blanco»

  1. Hola, te sigo habitualmente e intento leer todo lo que puedo. Se me ocurre un artículo de los antiguos trofeos de verano, que servían de “escaparate” para jugadores americanos, brasileños, uruguayos y argentinos, sobre todo. De eso trofeos llegaron, pereira, leivinha, donato, votaba y sabio, los que me vienen a la cabeza de primeras. Igual ya lo has escrito, si es así, te agradecería que me.pasaras el link. Un abrazo y efectivamente, el fútbol ya no es cono el de antes. Por cierto, tengo una colección más a o menos amplia de as color de los 70 y 80 que pongo a tu disposición…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!