El día que el Sporting ‘copió’ el escudo a la Real Sociedad

El día que el Sporting ‘copió’ el escudo a la Real Sociedad
Escudos de Real Sociedad y Real Sporting en sus inicios.
camisetas de futbol

El Real Sporting de Gijón y la Real Sociedad de Fútbol son dos clubes históricos de la Liga española. Ambos cuentan con una historia larga y son muy fieles a sus señas de identidad desde sus inicios. Sin embargo, la historia del fútbol está llena de curiosidades y hoy traemos a todos nuestros lectores una de ellas.

SPORTING Y REAL SOCIEDAD ‘COMPARTEN’ ESCUDO POR UN DÍA

El conjunto asturiano fue fundado oficialmente en 1905 y desde su inicio vistió de rojiblanco pero en lo que refiere a su escudo hubieron varios antes de establecerse el actual. Uno de sus primeros presidentes, Enrique Guisasola, tenía orígenes donostiarras (su familia era de Guipuzcoa).

Lo curioso del asunto es que esta insignia solo consta que fuera utilizada en una ocasión, en concreto en diciembre de 1920 con motivo de un partido homenaje a Fernando Villaverde. Ese día se le entregó una insignia de oro con este emblema, objeto que obra en poder de sus descendientes. Sin embargo, este escudo no aparece en ningún documento oficial del club gijonés ni fue bordado nunca en la camiseta del equipo.

Por su parte, el escudo de la Real Sociedad ya fue utilizado por el club donostiarra desde 1910. La evolución del mismo ha cambiado poco, más allá de la pérdida de la corona con la llegada de la República algo que también afectó al Sporting de Gijón como ya explicamos en un artículo anterior.

El Real Sporting de Gijón ya tuvo un escudo mucho más reconocible, con distintos retoques, al actual a finales de la década de 1920 pero es curioso que en un momento efímero de su historia llegara a tener uno prácticamente idéntico al de la Real Sociedad con el único cambio de las iniciales del club y de los colores.

De esta manera, se puede decir que en sus inicios ambos clubes tuvieron un vínculo especial que se vio plasmado en una de las cosas más sagradas de una entidad, el escudo.

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!