Cuando Sir Alex Ferguson intentó fichar a Paolo Maldini

Cuando Sir Alex Ferguson intentó fichar a Paolo Maldini
Alex Ferguson y Maldini no pudieron coincidir en el mismo equipo (Sportbible)
camisetas de futbol

Hablar de Sir Alex Ferguson es hacerlo de uno de los mejores entrenadores de la historia. El técnico escocés es una auténtica leyenda después de una exitosa y envidiable trayectoria en el Manchester United al que llegó después de triunfar en el Aberdeen de su país.

Desde su llegada a Old Trafford allá por 1986 hasta su retirada en el año 2013, fueron muchos los futbolistas que Alex Ferguson trató de reclutar para su escuadra. Uno de ellos fue Paolo Maldini, otro mito del fútbol que lideraba y capitaneaba al AC Milan. Sin embargo, el técnico británico se quedó con las ganas de lograr la contratación de uno de los mejores defensas de la historia del fútbol.

Alex Ferguson y Cesare Maldini

Tal y como el propio Ferguson explicó en una entrevista, una vez retirado de los banquillos, habló personalmente con Cesare Maldini, padre de Paolo, para intentar convencerlo. La respuesta del que también fuera jugador rossonero fue tajante: “Mi padre fue del Milan, yo soy del Milan, mis hijos son del Milan… olvídalo”. En efecto, Paolo Maldini es uno de esos One Club Man que demostró el amor y la fidelidad a una única camiseta (además de la de la selección italiana, por supuesto) durante toda su carrera.

De hecho, Paolo Maldini tiene el récord de partidos disputados con el AC Milan, con más de 900 a sus espaldas. Además, es el segundo futbolista con más encuentros jugados en la Serie A, únicamente superado por Gigi Buffon que lo adelantó recientemente. Por si fuera poco, la saga de los Maldini sigue su vinculación y su fidelidad a la camiseta roja y negra pues Daniel, hijo de Paolo, también debutó con el primer equipo.

Maldini
Cesare, Paolo y Daniel, la familia Maldini y el Milan (El Desmarque)

Así fue como Alex Ferguson tuvo que encajar la negativa de uno de sus grandes objetivos para la defensa. Tanto él como Cesare Maldini estrecharon su mano y entendió que jamás podría contar con uno de los más grandes en las filas del Manchester United.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!