Los mejores defensas centrales de la historia del fútbol

Los mejores defensas centrales de la historia del fútbol
En una lista de los mejores defensas de la historia no podían faltar ni el alemán Franz Beckenbauer ni el inglés Bobby Moore (Pinterest)
camisetas de futbol

Como siempre que realizamos este tipo de listas, habrá quien no esté de acuerdo ya que para gustos… colores. Como es lógico se trata de una selección totalmente subjetiva y cada uno tendrá su opinión pero para nosotros, estos son los 10 mejores defensas centrales de la historia del fútbol. Obviamente, la lista queda abierta para realizar cualquier tipo de modificación por lo que os invitamos a dejar vuestras opiniones al final del artículo.

BOBBY MOORE

Bobby Moore
Bobby Moore es uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. El zaguero inglés desarrolló la mayor parte de su carrera en el West Ham y fue el capitán de la selección inglesa que se proclamó campeona del mundo en 1966. Un marcador impresionante y elegante a la vez (Apuntes de Rabona)

FRANZ BECKENBAUER

Franz Beckenbauer
Para muchos el mejor defensa de la historia. ‘El Kaiser’ es una leyenda del fútbol. Campeón de 3 Copas de Europa con el Bayern de forma consecutiva, también se proclamó campeón del mundo con Alemania tanto como jugador como técnico. Sobran los calificativos (Diario As)

CARLES PUYOL

Carles Puyol
Si hay un futbolista del fútbol reciente que encarna a la perfección los valores del fútbol retro ese es Carles Puyol. El defensa español lo ganó absolutamente todo con el mejor Barça de la historia e hizo lo propio con la selección española. Su gol contra Alemania en 2010 quedará para siempre en nuestra memoria (Alerta Digital)

ELÍAS FIGUEROA

Los mejores defensas de la historia
El chileno es el defensa que más trofeos y reconocimientos a nivel individual ha ganado en la historia. Muchos creen que estamos ante el mejor zaguero de todos los tiempos y, por supuesto, el mejor de América. Beckenbauer llegó a declarar: «Yo soy el Figueroa europeo». El hecho de no haber jugado en un club europeo seguramente le hace no tener tanto repercusión como otros pero sin duda debe estar en esta lista (Acá en América)

FRANCO BARESI

Franco Baresi
Uno de los líderes y capitán del mejor Milán de la historia. El italiano es un fijo en cualquier lista seria de los mejores defensas de la historia por méritos propios (Revista Líbero)

DANIEL PASSARELLA

Los mejores defensas de la historia
En América existe una gran discusión por decidir quién fue el mejor defensa de la historia. Los dos grandes candidatos son Elías Figueroa, citado anteriormente, y Daniel Passarella. El argentino es el único que estuvo presente en los dos mundiales ganados por la albiceleste en 1978 y 1986. Toda una leyenda (La Nación)

PAOLO MALDINI

Paolo Maldini
Otro fijo en todas las listas de los mejores defensas de la historia del fútbol. Paolo Maldini lo fue todo en el AC Milán donde desarrolló toda su carrera. Por supuesto también fue mito en la selección italiana. Comenzó como lateral izquierdo pero acabó su carrera como central. Un marcador impresionante (20minutos)

GAETANO SCIREA

Gaetano Scirea
Según los expertos, Gaetano Scirea fue uno de los mejores centrales de todos los tiempos. El italiano es una leyenda de la Juventus y ganó la Copa del Mundo de 1982 (Blasting News)

MATTHIAS SAMMER

Los mejores defensas de la historia
¿Cómo olvidar a este pelirrojo alemán? Matthias Sammer fue uno de los pilares de su selección y es un emblema del Borussia Dortmund con el que ganó la Champions y dos Bundesligas. A nivel individual posee el Balón de Oro de 1996 (These Football Times)

RUUD KROL

Ruud Krol
Miembro del mejor Ajax de la historia que conquistó 3 Copas de Europa de forma consecutiva y de ‘La Naranja Mecánica’. Un central capaz de cerrar espacios como pocos y de mantener a su equipo equilibrado (Fifa.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!