Cuando Denilson se puso blanco al ver a Lopera

Cuando Denilson se puso blanco al ver a Lopera
Lopera el día de la presentación de Denilson como nuevo jugador del Real Betis (Marca)
camisetas de futbol

El Real Betis reventó al banca en la temporada 1998-1999 cuando oficializó el fichaje de Denilson por 5.300 millones de las antiguas pesetas (más de 30 millones de euros) con un contrato de 10 temporadas. El brasileño, procedente del Sao Paulo, se convirtió en el fichaje estrella del verano y Lopera, presidente bético, no iba a permitir al futbolista que se pasara de la raya y se descentrara en cosas que no tuvieran que ver con jugar al fútbol.

Sin embargo, el rendimiento del jugador brasileño no fue el esperado aunque vistió 7 temporadas la camiseta verdiblanca disputando más de 200 partidos oficiales hasta que fue traspasado al Girondins francés.

LA FIESTA EN CASA DE BENJAMIN

Una de las anécdotas más memorables ocurrió un par de temporadas después de la llegada de Denilson al Betis. El presidente se enteró de un rumor, se estaba celebrando una fiesta el día de Halloween en casa de Benjamín, jugador de la primera plantilla. Allí estaban la gran mayoría de futbolistas del primer equipo.

Cuando aquella noticia llegó a oídos del presidente, éste no dudó en llamar a Juande Ramos, el entrenador por aquel entonces, y ambos se dirigieron hacia allí. Tal como contó Lopera en el programa El Larguero: “Nos enteramos de que había una fiesta en casa de Benjamín y acudimos enseguida. Estábamos dentro del coche y allí no paraban de llegar chicas y futbolistas así que… nos fuimos para adentro”.

Cuando Benjamín vio al presidente no se lo podía creer. Intentó que no entrara pero Lopera estaba más que decidido a ver qué estaba pasando allí con sus propios ojos. El presidente prosigue con su relato: “Entramos Juande y yo y a la primera puerta que abrimos… allí habían chicas desnudas haciendo… ejercicio físico”.

Denilson se puso blanco al ver a Lopera”

Varios jugadores han contado aquella mítica fiesta en distintos programas de televisión. El propio Joaquín, que acababa de subir al primer equipo hacía un año, cuenta lo sucedido: “Cuando Denilson vio entrar al presi se puso blanco. Intentó saltar por la ventana porque decía que si Lopera lo veía allí no le pagaba”.

Lo más grave del asunto para el presidente es que el equipo jugaba un importante partido en San Mamés 48 horas después (partido que finalizó con empate a cero). A pesar de todo, el Real Betis realizó una más que digna campaña finalizando en sexta posición y clasificándose para disputar competición europea. La fiesta de Halloween en casa de Benjamín pasó a la historia y los protagonistas de la misma la recuerdan hoy entre risas pero en aquel momento provocó mucho revuelo en el entorno bético.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!