pre-workout

La primera equipación que le regalaron a Joaquín Sánchez… no fue la del Betis

La primera equipación que le regalaron a Joaquín Sánchez… no fue la del Betis
Joaquín y Arzu, en su época en el Real Betis B, consuelan a Marrero, futbolista del Cacereño, por el descenso a Tercera División (El Periódico de Extremadura)
camisetas de futbol

Cuando uno oye hablar de Joaquín Sánchez inmediatamente le viene a la cabeza un club por encima de todos, el Real Betis. Es cierto que el internacional español también ha militado en otros clubes como el Valencia (en el que estuvo 5 temporadas), Málaga y la Fiorentina pero está claro que el club de su infancia y de su vida personal y profesional no es otro que el verdiblanco.

LA CAMISETA DE LA REAL SOCIEDAD

Sin embargo el extremo guarda una historia de lo más curiosa de su infancia. Cuando solo era un niño Joaquín Sánchez le pidió a su padre una equipación de fútbol para poder salir a jugar con sus amigos ataviado con camiseta, pantalón y medias como sus ídolos. Hasta ahí todo normal. Pero es aquí cuando la historia da un giro inesperado ya que el padre del futuro crack y leyenda del Real Betis apareció en casa con una equipación completa de… la Real Sociedad.

Joaquín contaba la anécdota en el programa El Día Después de la siguiente manera: «Creo que mi padre la compró por descarte o porque no quedaba otra. A mi me dio igual y la recibí igual de contento. Desde entonces le guardo mucho cariño a ese equipo, siempre me ha llamado la atención. Además, recuerdo que la camiseta aún con el escudo suelto y había que coserlo».

Joaquín Sánchez
Joaquín, toda una leyenda del Real Betis, celebra un gol en sus primeros años en el primer equipo con Denilson y Capi al fondo de la imagen (Estadio Deportivo)

Después de una dilatada carrera profesional no se han dado las circunstancias para que Joaquín vistiera la camiseta del conjunto donostiarra. Sin embargo, sí puede decir que fue la primera que vistió y con la que hizo sus primeros regates en las calles de Sevilla en su infancia.

Cuando esta anécdota se hizo pública la Real Sociedad se apresuró a publicar un mensaje en sus redes sociales para felicitar al padre de Joaquín por su buen gusto y ofrecer al futbolista dos equipaciones para sus dos hijas para seguir con esa bonita tradición. Sin duda, una bonita y curiosa historia.

One thought on “La primera equipación que le regalaron a Joaquín Sánchez… no fue la del Betis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!