“Ojalá el Tenerife gane 20-0 el derbi canario”

“Ojalá el Tenerife gane 20-0 el derbi canario”
Imagen del partido de ida que venció la UD Las Palmas por 3-2 en el Insular (Captura Youtube)
camisetas de futbol

El derbi canario es uno de los que se viven con más pasión del fútbol español. Sin embargo, aunque se ha dado en numerosas ocasiones tanto en Liga como en Copa del Rey, únicamente en temporada se produjo en Primera División. Fue en la campaña 2001-2002 y ambos equipos acabaron descendiendo.

Uno de los más recordados fue el que se disputó en la temporada 1997-1998 en la que los dos equipos se vieron las caras en la segunda ronda de la Copa del Rey. Por aquel entonces el CD Tenerife militaba en Primera División y venía de vivir los mejores años de su historia con dos participaciones en la Copa de la UEFA y haciéndose mundialmente conocido por haber privado al Real Madrid de dos Ligas en la última jornada.

Por su parte, la UD Las Palmas trataba de recuperar el sitio que había perdido en el fútbol español. El conjunto amarillo militaba en Segunda División pero se había reforzado con jugadores muy importantes para tratar de lograr el ascenso. Manuel Pablo, Paqui, Socorro, Orlando, Sanways y sobre todo Turu Flores (por el que se habían pagado 500 millones de pesetas) formaban parte de aquella plantilla.

EL CD TENERIFE FAVORITO

El favorito para pasar de ronda era el Tenerife pero el conjunto presidido por Javier Pérez no debía confiarse ya que tan solo dos años antes una UD Las Palmas de Segunda B logró eliminar al equipo entrenado por aquel entonces por Jorge Valdano.

Precisamente el presidente tinerfeño (fallecido en 2004) se convirtió en protagonista por una incendiarias declaraciones que realizó una vez se supo que habría derbi canario en la competición copera. El máximo mandatario del Tenerife ni corto ni perezoso afirmó que: “Ojalá ganemos 20-0 el derbi”.

Javier Pérez Tenerife
Javier Pérez fue cuestionado en el descanso del partido de ida sobre sus polémicas declaraciones y se reafirmó en el deseo de que su equipo lograra una goleada (Captura Youtube)

El resultado, lejos de ser tan claro para el equipo de Primera División, deparó una nueva eliminación del Tenerife a manos de su máximo rival. En el partido de ida Las Palmas logró una victoria por 3-2 en el Insular (goles de Turu Flores y Merino por partida doble para los amarillos y Kodro y Alexis Suárez para los tinerfeños) y en la vuelta mantuvo la ventaja consiguiendo un 2-2 (Socorro y Turu Flores para los visitantes y Kodro y André Luiz para los locales) que fue insuficiente para aquel Tenerife que contaba con jugadores como Ballesteros, Vivar Dorado, Pinilla o el propio Mackaay en sus filas.

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!