Descubre la importancia de llevar un dorsal en las carreras deportivas

Descubre la importancia de llevar un dorsal en las carreras deportivas

En las carreras y competencias deportivas el número del corredor representa su identidad, su posición en la lista de participantes, un nuevo reto y la oportunidad de demostrar su resistencia física, motivo por el cual el dorsal de carreras suele ser uno de los objetos más preciados por los deportistas.

Llevar su número en el pecho, en el abdomen, en una cinta elástica o incluso en el short hace posible que los atletas sean identificados fácilmente por los familiares y amigos que los esperan con ansias a un lado de la carretera para enviarles sus mejores vibras.

Los dorsales de carreras no sólo tienen un valor sentimental para los deportistas, su uso es un requisito irrefutable en las competencias deportivas, debido a que por medio de este cartel los monitores de la competencia pueden ubicarlos dentro de la carrera y así poder hacer seguimiento de su trayectoria y su estado.

Aunque parezca sólo un cartel pegado en una parte visible de nuestro cuerpo, es importante no subestimar el poder de los dorsales de carreras, y a continuación te decimos por qué.

La identidad del corredor en la carrera

Como lo comentamos antes, el dorsal de carreras es nuestra representación numérica dentro de la carrera. Cuando nos inscribimos en una carrera nos asignan un dorsal, el cual contiene toda nuestra información, desde el nombre hasta nuestro peso.

Por medio de este número los organizadores nos pueden ubicar con mayor facilidad, y al momento de ocurrir alguna irregularidad dentro de la competencia sabrán de quién se trata y cómo actuar.

Garantía de una cobertura de seguro

Los dorsales no sólo facilitan a los monitores ubicarnos sobre el terreno, también es nuestra garantía de tener un seguro dentro de la carrera. Cuando nos inscribimos en una carrera también estamos pagando por un seguro de responsabilidad civil y de asistencia sanitaria, el cual actúa en caso de ocurrirnos un accidente.

Para recibir los beneficios de este seguro al momento de necesitarlo es indispensable llevar puesto el dorsal, de lo contrario la empresa aseguradora no se hará responsable y los gastos por atención médica irán por nuestra cuenta.

Permite el acceso a las provisiones

El dorsal de carrera es nuestro pase de acceso a todo, dentro de una carrera. Solo tenerlo encima nos permitirá recibir hidratación y frutas a lo largo de nuestro recorrido (si es una distancia prolongada) e incluso una vez que ha finalizado.

Así como también recibir la camiseta, gorras u otro accesorio que esté contemplado otorgar con la inscripción en el evento.

Para cualquier competencia

Los dorsales de carrera no son exclusivos de las carreras, triatlones o un maratones, también se pueden usar en el ciclismo, motociclismo, entre otras modalidades deportivas en las que probablemente entren en escena, el agua y el barro.

Debido a que el número del participante siempre debe estar visible, estos elementos deben estar elaborados con materiales resistentes y duraderos, con tinta que no se borre y una superficie que no se deteriore con un solo uso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!