Dos de los casos más curiosos de la historia del fútbol

Dos de los casos más curiosos de la historia del fútbol
Ronaldo Nazario en el partido que enfrentó al AIK y al FC Barcelona en la Recopa 1997-1998 (AIK.SE)
camisetas de futbol

En FUTBOLRETRO.ES nos gusta buscar historias y anécdotas curiosas. Hoy vamos a repasar dos de los casos más curiosos de la historia del fútbol. Por un lado, hablaremos del campeón más rácano de todos los tiempos. Por otro, del equipo que descendió a Segunda División después de ser el máximo anotador de la competicion.

AIK ESTOCOLMO, EL CAMPEÓN MÁS RÁCANO DE LA HISTORIA

El AIK Estocolmo o AIK Solna es un equipo de Suecia. En la temporada 1997-1998 vivió una de sus épocas más esplendorosas convirtiéndose en campeón de Liga y alcanzando los Cuartos de Final de la Recopa de Europa. Precisamente, el equipo sueco cayó eliminado a manos del FC Barcelona de Ronaldo Nazario, no sin crear problemas al conjunto azulgrana. En casa logró un meritorio empate a uno mientras que en el Camp Nou cayó por un digno 3-1 después de adelantarse en el marcador.

Esa temporada 1997-1998 pasó a la historia de la Allsvenskan. El AIK fue capaz de ganar la Liga siendo el equipo menos anotador de toda la competición. Únicamente consiguieron marcar 25 goles en 26 partidos. Eso sí, lógicamente, también fueron los menos goleados (15 tantos encajados).

AIK
Los jugadores del AIK celebran el título liguero de 1998 (AIK)

MANCHESTER CITY 1937-1938

Muchos más años hay que remontarse para rescatar otro de los casos más curiosos de la historia del fútbol. En la remota temporada 1937-1938, el Manchester City afrontaba el campeonato como defensor del título liguero. Los citizens no comenzaron nada bien ya que únicamente fueron capaces de ganar 2 de los primeros 10 partidos. Las cosas fueron complicándose hasta el punto de que no lograron salvar la categoría y descendieron a Segunda División.

Casos más curiosos
El portero del Manchester City, Frank Swift, despeja un balón en un partido disputado en Highbury contra el Arsenal (Getty Images)

Pero lo más curioso del asunto es que el conjunto de Manchester fue el que más goles anotó de toda la liga. Ni más ni menos que 80 veces consiguieron perforar la meta rival en aquella campaña. Sin embargo, el hecho de recibir 77 en contra les condenó al descenso. Para más desgracia de los aficionados del City, su máximo rival, el Manchester United, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés ya que finalizó en segunda posición en la segunda división inglesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!