Grandes estrellas que jugaron en Flamengo y quizás no lo recuerdas

Grandes estrellas que jugaron en Flamengo y quizás no lo recuerdas
Zico, el mejor futbolista de la historia de Flamengo (Panenka)
camisetas de futbol

El Clube de Regatas do Flamengo, es uno de los equipos más grandes de Brasil. No en vano, el conjunto de Río de Janeiro es uno de los únicos tres clubes que nunca han descendido de la Primera División de su país. Los otros dos son el Santos FC y el Sao Paulo.

Titular del histórico estadio de Maracaná, el Flamengo ha contado a lo largo de su historia con grandes figuras del fútbol que repasaremos en este artículo. Además, recordaremos la época dorada del club en la que logró su mayores éxitos deportivos y títulos más importantes.

SÓCRATES

Su paso por Flamengo fue efímero aunque pudo disputar algún partido junto a Zico. Ambos fueron las grandes estrellas del Brasil de los años 80. Eso sí, donde Sócrates de verdad triunfó y fue un futbolista de leyenda fue en las filas de Corinthians.

BEBETO

En 1986 dio el salto al primer equipo. En seis temporadas se consagró como uno de los máximos goleadores del club con 151 tantos anotados. A partir de ahí dio el salto a Europa para fichar por el Dépor donde triunfó y fue una de las grandes estrellas. Además, fue campeón del Mundo con Brasil en 1994.

Flamengo
Formación de Flamengo en 1986 con estrellas consagradas como Zico y Sócrates. Abajo a la izquierda un jovencísimo Bebeto (La Soga)

ROMARIO

Mención especial merece Romario. Considerado uno de los mejores delanteros centro de la historia, también jugó en el equipo de Río. El atacante anotó 204 goles en 218 partidos como futbolista de Flamengo. Como siempre, números de escándalo.

Romario
Romario celebra uno de sus muchos goles (Foot The Ball)

RONALDINHO Y ADRIANO

Otros dos grandes que deslumbraron al planeta fútbol fueron Adriano y Ronaldinho. El primero despuntó en el club brasileño antes de dar el salto a Europa y regresó años después. Por su parte, Ronie, dejó los últimos destellos de su inmensa calidad en el club de Maracaná.

Adriano y Ronaldinho
Adriano y Ronaldinho en Flamengo (Globo Esporte)

Zico y el mejor Flamengo de la historia

El año 1981 es, sin duda, el gran año de la historia del club de las franjas rojas y negras. Liderado por Zico, el mejor futbolista de su historia, Flamengo logró proclamarse campeón de la Copa Libertadores por primera vez. Por si fuera poco también fue capaz de vencer en la final de la Copa Intercontinental al Liverpool inglés por un contundente 3-0.

Aquella final de Libertadores contra el Cobreloa chileno fue histórica. Los brasileños fueron capaces de ganar en el partido de ida por 2-1 con dos goles de Zico. Sin embargo, en la vuelta disputada en el Estadio Nacional de Santiago, los chilenos ganaron por 1-0. De esta forma, hubo que disputarse un partido de desempate en campo neutral. El Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) fue el escenario donde otros dos goles de la gran estrella de Flamengo dieron el título a los de Río de Janeiro.

El 13 de diciembre de 1981 llegó la victoria ya comentada contra el campeón de Europa. El Liverpool de Graeme Souness, Kenny Dalglish, Sammy Lee y Michael Robinson entre otros sucumbió merced a los 3 goles en la primera parte del encuentro. Aunque Zico no marcó, fue nombrado mejor futbolista del partido. Nunes en dos ocasiones y Adílio firmaron las dianas de los rojinegros.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!