Cuando el CD Toledo estuvo a punto de ascender a Primera División

Cuando el CD Toledo estuvo a punto de ascender a Primera División
Una de las formación de aquel CD Toledo que estuvo muy cerca de ascender a Primera División en la temporada 1993-1994 (archivofutbol)
camisetas de futbol

Hoy nos gustaría recordar la historia de un club modesto pero histórico como el CD Toledo que estuvo muy cerca de hacer realidad el sueño de toda una ciudad pero se quedó con la miel en los labios.

Ocurrió en la temporada 1993-1994 y el Real Valladolid se cruzó en el camino del conjunto verde que vio truncada la mejor temporada de su historia.

El conjunto toledano, fundado en 1928, logró reunir un grupo de jugadores que hicieron las delicias de los aficionados del mítico Salto del Caballo dirigidos magistralmente por Gonzalo Hurtado. Todavía cobra más mérito la hazaña del equipo esa 93-94 ya que se trataba de un recién ascendido de Segunda B, categoría que había abandonado después de lograr el ascenso en la 92-93.

EL MEJOR CD TOLEDO DE LA HISTORIA

Precisamente la base de jugadores que lograron el ascenso de la categoría de bronce a la de plata estuvieron muy cerca de completar otro a la máxima categoría del fútbol español. Los Villalvilla, Moreiras, Marina, Pardina, Toño Castro o Paniagua realizaron dos grandes temporadas. Precisamente este último fue capaz de anotar 30 goles (15 en cada una de ellas) convirtiéndose en le máximo goleador del equipo.

Paniagua, CD Toledo
Paniagua fue un jugador clave en aquel Toledo que ascendió a Segunda División y estuvo muy cerca de subir a Primera en la 93-94 (CD Toledo)

Aquella temporada 1993-1994 llegaron importantes refuerzos que se acoplaron a la perfección a la base ya formada. Camarasa, Moj o el propio Sigüenza (autor de 10 goles) fueron muy importantes a lo largo del curso lo que permitió al equipo finalizar cuatro en la clasificación lo que le permitía luchar por el ascenso contra el Real Valladolid que había sido antepenúltimo en Primera.

En el partido de ida de esa promoción, con un Salto del Caballo lleno, el CD Toledo fue capaz de hacerse con una victoria por la mínima por 1-0 (obra de Paniagua por supuesto) lo que permitía soñar con la machada. Sin embargo, en la vuelta en Zorrilla el conjunto pucelano remontó con un contundente 4-0.

De esta forma el CD Toledo despertó de su sueño y nunca volvió a estar tan cerca de la élite aunque todavía permaneció varias temporadas en la categoría de plata y fue capaz de eliminar a todo un Real Madrid en la Copa del Rey años después.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!