Meho Kodro, cuarto máximo goleador de la historia de la Real Sociedad

Meho Kodro, cuarto máximo goleador de la historia de la Real Sociedad
Meho Kodro es uno de los grandes delanteros de la historia de la Real Sociedad (As)
camisetas de futbol

Si a uno le preguntan por nombres de grandes delanteros de la década de los 90 en España uno de los que te vienen rápidamente a la cabeza es Meho Kodro. El bosnio llegó a la Liga de la mano de la Real Sociedad en la temporada 91-92 procedente del Velez-Mostar donde destacó a base de goles.

Su rendimiento fue casi inmediato y ya la primera temporada como donostiarra marcó 13 tantos, idéntica cifra que repitió en la segunda campaña como txuri-urdin. Pero fueron las dos siguientes las que le destaparon como uno de los mejores delanteros del campeonato anotando 27 y 28 tantos respectivamente tanto en la competición doméstica como en Copa del Rey.

Con 28 años y en el mejor momento de forma de su carrera, le llegó la gran oportunidad. El FC Barcelona, en concreto su entrenador Johan Cruyff, puso los ojos en él para sustituir nada más y nada menos que a Romario que había abandonado el Camp Nou. El reto era más que exigente y en esta ocasión Kodro no estuvo a la altura de lo esperado. Aún así sus números con la camiseta blaugrana no fueron malos ya que fue capaz de marcar 15 goles esa temporada (9 en Liga, 3 en Copa y 3 en Copa de la UEFA).

Kodro Barcelona
La presión de llegar a un club como el Barça para sustituir nada menos que a Romario afectó en el rendimineto de Kodro que aún así hizo goles (As)

KODRO ABANDONA EL BARÇA

Pero un club tan grande y exigente como el Barça del que además se había marchado su principal valedor (Johan Cruyff) traspasó a Kodro al CD Tenerife, con el que existía una gran relación. No en vano, el Barça logró dos ligas en la última jornada con la inestimable ayuda del conjunto tinerfeño.

En la isla Kodro tampoco volvió a ser el jugador que deslumbró en la Real Sociedad aunque, como no podía ser de otra manera, siguió haciendo goles. En su primera temporada con la camiseta del Tenerife marcó 8 y en la segunda 14 (sumando todas las competiciones). Fue la tercera campaña la más negativa ya que el equipo descendió a segunda división y el bosnio, sin a penas minutos, se quedó sin anotar.

Kodro Tenerife
Kodro siguio marcando goles en Tenerife aunque nunca llegó a ser el de su etapa realista (futboldemarcablanca)

Su última aventura en España fue en Vitoria donde defendió la camiseta del Deportivo Alavés durante una temporada (1999-2000). Kodro marcó 5 goles y fue importante en un equipo que logró clasificarse para disputar la Copa de la UEFA la temporada siguiente en la que el conjunto de Mendizorroza haría historia (ya sin el bosnio en la plantilla).

El delantero balcánico colgó las botas después de haber jugado más de 300 partidos oficiales (entre Liga, Copa y Copa de la UEFA) habiendo anotado 123 goles. Sin duda, uno de los grandes atacantes de la década de los 90 en el fútbol español.

Kodro Alavés
El Alavés fue el último equipo del bosnio. Aunque no logró una gran cifra de goles fue importante para ayudar en la clasificación para Europa del conjunto vitoriano (futbolbalcanico)

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!