El famoso gol anulado a George Best contra Inglaterra

El famoso gol anulado a George Best contra Inglaterra
George Best y Gordon Banks en la famosa jugada (Mediastorehouse)
camisetas de futbol

La vida y la carrera de George Best dan para muchos artículos y para muchos libros. Un personaje peculiar dentro y fuera de los terrenos de juego considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte.

Hoy queremos repasar su trayectoria en su selección, Irlanda del Norte, con la que no logró grandes éxitos debido principalmente a que era un equipo bastante débil sin jugadores de calidad donde Best era algo así como un oasis en el desierto. Es curioso que un futbolista de su nivel no estuviera presente en ninguna Eurocopa ni en ningún Mundial, sin duda, el fútbol se lo perdió.

Sus números como internacional se resumen en la disputa de 37 partidos siendo autor de 9 goles. Su debut se produjo con tan solo 17 años un 15 de abril de 1964 con victoria del combinado norirlandés en Gales por 2-3.

George Best Irlanda del Norte
George Best fue el gran ídolo de la afición de Irlanda del Norte (Daily Mail)

GEORGE BEST Y GORDON BANKS

Uno de los momentos más curiosos en la carrera de George Best, que prueban el espíritu y carácter indomable del protagonista de este artículo, se produjo el 15 de mayo de 1971 en un partido que enfrentó a Irlanda del Norte y a Inglaterra.

Otro histórico como Gordon Banks, portero inglés, lanzó el balón al suelo y ante la presión de Best decidió recogerla de nuevo, algo que no debió gustar demasiado al atacante que le arrebató el esférico tirándole un sombrero y marcando de cabeza después de una disputa con el cancerbero.

El árbitro, que al parecer se encontraba de espaldas, no dio validez al tanto ante la incredulidad de George Best que, en cualquier caso, hizo historia con aquel gol considerado de forma extraoficial como el mejor gol anulado de la historia y que recuerda a uno marcado por Raúl Tamudo más recientemente que sí subió al marcador.

En más de una ocasión en varias entrevistas, George Best, frustrado por no haber conseguido triunfos a nivel de selección, abogó por la existencia de un único combinado nacional de Irlanda más poderoso para tener más opciones de competir en grandes citas.

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!