El gol más amargo de la carrera de Denis Law, mito y leyenda del Manchester United

El gol más amargo de la carrera de Denis Law, mito y leyenda del Manchester United
Denis Law posando con la camiseta del Manchester City en la temporada 1973-1974 (Goal.com)
camisetas de futbol

En muchas ocasiones da la impresión de que el destino se vuelve caprichoso. Un ejemplo de ello es la historia que os contamos hoy que tiene como protagonista a Denis Law, futbolista escocés que se convirtió en una leyenda del Manchester United y que terminó convirtiéndose en verdugo de su ex equipo con la camiseta de su eterno rival.

Law formó parte de una de las delanteras más míticas del conjunto de Old Trafford junto a George Best y Bobby Charlton. En sus 9 temporadas en el United consiguió dos títulos de Liga (1964-1965 y 1966-1967), una FA Cup (1962-1963) y una Copa de Europa (1967-1968) además de lograr el Balón de Oro de 1964 y proclamarse máximo goleador de la Copa de Europa de 1969 con 9 tantos.

Antes de llegar a los Red Devils había firmado su primer contrato profesional con tan solo 17 años con el Huddersfield en el que permaneció un año y fue fichado por el Manchester City en el que también destacó y únicamente estuvo una temporada antes de marcharse al Torino italiano. Sin embargo, Law no se sintió a gusto en Italia y regresó a Inglaterra para consagrarse como uno de los mejores jugadores de Europa en su ya comentada etapa en el Manchester United.

Law, Charlton y Best
Estatua de Charlton, Law y Best frente a la fachada de Old Trafford (Flickr)

EL DERBI DE MANCHESTER

Sin embargo, para sorpresa de todos, a final de la temporada 1972-1973, el conjunto de Old Trafford no ofreció la renovación de contrato a Denis Law que con 33 años meditó su retirada del fútbol profesional. Fue entonces cuando uno de sus primeros equipos en Inglaterra, el Manchester City, le ofreció un contrato de una temporada y el futbolista decidió aceptarla y seguir en activo como mínimo un año más para tratar de estar en el Mundial de 1974 con Escocia, como así fue.

Lo que ni Denis Law ni ambas hinchadas sabían es que el destino les tenía preparado una caprichosa y retorcida coincidencia. El calendario quiso que el derbi de Manchester se disputara en la última jornada de liga en Old Trafford con el equipo local jugándose, ni más ni menos, que el descenso de categoría. Los nervios estaban a flor de piel y los locales necesitaban una victoria y que además el Birminghan cayera derrotado contra el Norwich City.

DENIS LAW ‘DESCIENDE’ AL MANCHESTER UNITED

En el minuto 85 de juego, un contraataque del Manchester City era culminado por Denis Law que con un taconazo lograba el 0-1 que mandaba al United a segunda división. El escocés no celebró el tanto y recibió las felicitaciones de sus compañeros con rostro serio y cabizbajo.

En ese momento el público del Manchester invadió el campo de forma pacífica sin un motivo muy claro. Una vez despejado el terreno de juego, Law pidió el cambio y se marchó con más aplausos que silbidos. Finalmente se consumaba el descenso de su ex equipo ya que además de caer derrotados con el solitario gol del delantero escocés, el Birminghan logró la victoria contra el Norwich.

Aquella tarde de 1974, el que fuera mito y leyenda del Manchester United durante tantos años se convirtió en verdugo del equipo y de la afición que celebró sus goles durante tantos años. Por si fuera poco, ese gol de tacón significó su tanto número 300 como profesional. Cosas del fútbol.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!