El mejor 11 de la historia del fútbol

El mejor 11 de la historia del fútbol
Johan Cruyff y Franz Beckenbauer en su etapa en el Cosmos de Nueva York (Beyondthelastman.com)
camisetas de futbol

Es una de las grandes discusiones de los aficionados al fútbol y seguramente cada uno haría uno distinto, sin embargo, en FÚTBOLRETRO.ES nos vamos a lanzar con el que para nosotros es el mejor 11 de la historia del fútbol.

Para ello trataremos de hacer un equipo lo más equilibrado posible en el que hayan futbolistas de talento, obviamente, pero también defensa. Formamos con un 4-1-2-3. También conviene aclarar que únicamente vamos a incluir futbolistas retirados.

LEV YASHIN (PORTERO)

El mejor 11 de la historia
El cancerbero ruso está considerado el mejor de todos los tiempos. No en vano, es el único portero que logró el Balón de Oro en 1963 y, según parece, el primero que comenzó a usar guantes. La Araña Negra es nuestro elegido para defender el arco (Los Expulsados)

CAFÚ (LATERAL DERECHO)

El mejor lateral derecho
En el lateral derecho hay poca discusión. El brasileño Cafú, campeón del Mundo con Brasil y de Europa con el AC Milan es el elegido. (Foto: Mozlive)

FRANCO BARESI (CENTRAL)

Mejor 11 de la historia
Considerado por los expertos el mejor líbero de la historia. El italiano Baresi formó parte del mejor Milan dirigido por Arrigo Sacchi. No podía faltar en nuestra lista (Foto: Goal.com)

BOBBY MOORE (CENTRAL)

El mejor defensor de la historia
Otro que no queremos que falte en el mejor 11 de la historia es Bobby Moore. El inglés es para muchos el mejor defensor de la historia. Campeón del Mundo con Inglaterra en 1966 y capitán de aquella selección (Apuntesderabona)

PAOLO MALDINI (LATERAL IZQUIERDO)

Mejor 11 de la historia
Aunque acabó su carrera como central, su posición natural era la de lateral izquierdo. Puede existir algo de debate con Roberto Carlos pero creemos que Maldini ofrece muchas más garantías defensivas. Campeón del mundo con Italia y de Europa con el Milan donde es toda una leyenda (Depor.com)

FRANZ BECKENBAUER (MEDIO CENTRO DEFENSIVO)

Mejor 11 de la historia
Para completar el entramado defensivo del mejor 11 de la historia elegimos a Franz Beckenbauer. El Káiser fue el mejor en su puesto y lo ganó todo durante su carrera tanto con Alemania como con el Bayern Munich (The Temporal Wisdom)

JOHAN CRUYFF (INTERIOR DERECHO)

El mejor de la historia
Considerado el mejor de la historia por muchos. A partir de aquí empieza la magia en nuestro equipo. Johan Cruyff ocuparía el puesto de organizador formando pareja con Maradona en el centro del campo (Foto: Récord)

DIEGO ARMANDO MARADONA (INTERIOR IZQUIERDO)

El mejor jugador de la historia
Seguramente el mejor de la historia. Diego fue campeón del Mundo en 1986 anotando los dos goles más famosos de los Mundiales. Genio (Foto: Wikipedia)

PELÉ (DELANTERO)

Mejor 11 de la historia
Otro que está en la disputa por ser el mejor de la historia. Pelé es el único futbolista capaz de ganar 3 Mundiales a día de hoy. Lo colocamos en la delantera junto a dos argentinos (El futbloglin)

RONALDO NAZÁRIO (DELANTERO)

Los mejores delanteros
Ronaldo Nazario, posiblemente, el mejor delantero centro de la historia. Si las lesiones le hubieran respetado podríamos estar hablando del mejor futbolista de todos los tiempos. (9inesports)

ALFREDO DI STÉFANO (DELANTERO)

Alfredo Di Stéfano
Para completar el mejor 11 de la historia elegimos a Don Alfredo. Un futbolista que cambió, sin lugar a dudas, la historia del Real Madrid y, seguramente, la del fútbol en general (Foto: Real Madrid)

 

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!