La lesión de Ronaldo no le impidió ser el mejor delantero de la historia

La lesión de Ronaldo no le impidió ser el mejor delantero de la historia
La lesión de Ronaldo fue un duro golpe para todos los amantes del fútbol (Sopitas.com)
camisetas de futbol

Era, sin lugar a dudas, el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, la lesión de Ronaldo en un partido entre el Inter de Milán y el Lecce fue el comienzo de un largo calvario. El astro brasileño estuvo fuera de los terrenos de juego 6 meses, algo que, para mucho, fue un regreso precipitado.

El 12 de abril del año 2000, Ronaldo Nazário regresaba a los terrenos de juego. Su equipo, el Inter, se enfrentaba a la Lazio. Cuando apenas faltaba media hora para el final del choque, el delantero brasileño ingresaba en la cancha. A los 6 minutos, después de intentar un regate a Fernando Couto, su rodilla volvía a romperse y, con ella, el corazón de todos los aficionados al fútbol del brasileño.

Comenzó entonces una pesadilla para ‘O Fenómeno’. Una larga recuperación que, entre unas cosas y otras, hizo que el mejor jugador del mundo tardara prácticamente un año en regresar al fútbol. Pero… ¿realmente el rendimiento de Ronaldo bajó por culpa de las lesiones? Los números dicen claramente que no fue así, al menos no del todo.

EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LA LESIÓN DE RONALDO

Antes de las dos graves lesiones de rodilla, el ‘9’ había logrado 197 goles a nivel de clubes. Además, había ganado un Mundial en 1994 (aunque no llegó a disputar ni un sólo minuto) y alcanzado la final en Francia 1998. En aquella edición fue nombrado mejor jugador del torneo. Después de la lesión de Ronaldo, consiguió 155 goles en los distintos equipos que jugó y ganó el Mundial de Corea y Japón en 2002 siendo, además, máximo goleador del campeonato.

Ronaldo Mundial 2002
Brasil se coronó campeón del Mundial en 2002 y Ronaldo fue el máximo goleador (Marca)

Es cierto que le faltaba la velocidad de aquel futbolista imparable que deslumbró en el PSV, Barça y los primeros años del Inter. Pero su rendimiento goleador se mantuvo intacto y continuó siendo determinante. Sin ir más lejos, el Ronaldo que pudimos ver en el Real Madrid de Los Galácticos sabía dosificar esfuerzos y, posiblemente, actuaba con mucha más inteligencia.

Real Madrid Galácticos
Los Galácticos del Real Madrid hicieron disfrutar al Bernabéu. Ronaldo anotó 104 goles en 177 partidos con la camiseta blanca (La Galerna).

La lesión de Ronaldo nos impidió ver hasta donde hubiera llegado el mejor delantero centro de la historia. Posiblemente, estaríamos hablando del mejor futbolista de todos los tiempos. Sin embargo, desde estas líneas, queremos reivindicar ese ‘otro Ronaldo’, el de después de las dos operaciones de rodilla, cuyos éxitos y estadísticas las hubiera deseado para sí cualquier delantero de élite mundial.

Otros ‘Ronaldos’ (Ronaldinho o Cristiano) han habido después de él, los dos muy buenos, pero ambos tuvieron que ‘modificar’ su nombre porque Ronaldo, sólo hay uno.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!