El espectacular debut de Cañizares con la selección española

El espectacular debut de Cañizares con la selección española
Cañizares el día de su debut con la selección española contra Dinamarca (Youtube)
camisetas de futbol

Santiago Cañizares ha sido uno de los mejores porteros de la historia de la Liga española. Castilla, Elche, Mérida, Celta de Vigo, Real Madrid y Valencia fueron los clubes en los que desarrolló su carrera deportiva así como la Selección Española. Precisamente hoy queremos recordar el día en que el guardameta de Puertollano debutó con ‘La Roja’.

ESPAÑA-DINAMARCA

Aquel 17 de noviembre de 1993 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, España se enfrentaba a Dinamarca en un partido de vital importancia para el combinado dirigido por Javier Clemente. Los españoles se jugaban la clasificación para el Mundial de USA ’94 y para garantizarse dicha clasificación debían ganar.

El rival no era nada sencillo. Dinamarca, líder de grupo, era la actual campeona de Europa y contaba con los hermanos Laudrup en sus filas. Por si la cosa no estaba ya complicada, Zubizarreta, portero titular español, regalaba un balón a Michael Laudrup en el borde del área en el minuto 10 y se veía obligado a derribarlo para evitar el gol danés. El árbitro, acertadamente, lo expulsaba.

Zubizarreta y Cañizares
Momento en el que Zubizarreta es expulsado y anima a Cañizares (Youtube)

DEBUT DE CAÑIZARES

Le llegaba la oportunidad a Santi Cañizares, portero suplente que por aquel entonces pertenecía al Celta de Vigo en el que era titular indiscutible. A sus 23 años, ‘Cañete’ tenía ante sí un reto de gran envergadura y no sólo lo superó sino que se erigió como la gran figura del encuentro parando todo lo que llegaba a la portería que fue mucho.

La figura de Cañizares se iba agrandando a medida que avanzaba el partido pero todavía faltaba la guinda, el gol español. Fue Fernando Hierro a la salida de un córner el que cabeceó al fondo de la red danesa llevando el delirio a las gradas del Pizjuán.

A partir de ahí, España se dedicó a proteger el gol que llevaba de ventaja y lo logró, sobre todo gracias a la exhibición de Cañizares que no dejaba de realizar paradas de gran mérito ante los delanteros nórdicos que no sabían como superarlo. El desparpajo y la tranquilidad de aquel joven de 23 años fue tal que muchos nos dimos cuenta que estábamos ante un portero que haría historia.

Al finalizar esa temporada se produjo su regreso al Real Madrid donde permaneció durante 4 temporadas aunque no acabó de hacerse con el puesto de titular de forma indiscutible como sí lograría en el Valencia donde se convirtió en el mejor cancerbero de la historia del club de Mestalla acumulando éxitos y títulos durante las 10 campañas en las que defendió la portería valencianista.

camisetas retro de futbol

One thought on “El espectacular debut de Cañizares con la selección española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!