El mejor futbolista de la historia de cada uno de los clubes españoles

El mejor futbolista de la historia de cada uno de los clubes españoles
Johan Cruyff y Mario Alberto Kempes antes de un Barcelona-Valencia de los años 70 (Publicinsta.com)
camisetas de futbol

En este artículo trataremos de elegir el mejor futbolista de la historia de cada uno de los equipos de la Liga española. Lógicamente iremos añadiendo poco a poco nombres a la lista según el orden de la clasificación histórica de Primera Division.

DI STÉFANO (REAL MADRID)

mejor futbolista del Real Madrid
El fichaje del argentino supuso un ante y un después no sólo en la historia del Real Madrid sino del fútbol europeo. El conjunto merengue ganó, entre otros muchos títulos, las primeras 5 Copas de Europa de su historia. Uno de los mejores de todos los tiempos (20minutos)

JOHAN CRUYFF (FC BARCELONA)

jugador más importante del Barcelona
Johan Cruyff es al Barça lo que Di Stéfano es al Real Madrid. Cambió la filosofía del club de arriba abajo. Los culés pasaron a ser un equipo ganador con un estilo de juego que perdura hasta la actualidad. Enorme como futbolista y posteriormente como entrenador (FC Barcelona)

LUIS ARAGONÉS (ATLÉTICO DE MADRID)

mejor futbolista del Atlético
Luis Aragonés fue, sin duda, la persona más importante en la historia del club colchonero. Tanto como jugador como entrenador, su figura caló muy hondo en el corazón atlético (Cadena Ser)

KEMPES (VALENCIA CF)

futbolista más importante del Valencia
Hablar de Mario Alberto Kempes es hacerlo del Valencia. Ídolo absoluto de la afición de Mestalla (Valencia CF)

TELMO ZARRA (ATHLETIC CLUB)

Telmo Zarra Athletic
Leyenda absoluta del Athletic Club. Uno de los mejores goleadores de la historia de la Liga española (Los otros 18)

FREDERIC KANOUTE (SEVILLA FC)

mejor futbolista del Sevilla
Elegir al mejor futbolista de la historia del Sevilla es muy complicado. SIn embargo, nos decantamos por Kanouté. El delantero de Malí es el cuarto máximo goleador de la historia del club y vivió un periodo lleno de títulos. Con la camiseta sevillista ganó Ganó dos Copas del Rey, dos Copas UEFA, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España (El Español)

RAÚL TAMUDO (RCD ESPANYOL)

Raúl Tamudo
De nuevo, aunque en la historia de un grande como el Espanyol existen grandes futbolistas, nos quedamos con Raúl Tamudo. Jugador que sentía los colores como pocos, autor de goles importantísimos que significaron títulos y permanencias. Ídolo de la afición perica (La Contra Deportiva)

ARCONADA (REAL SOCIEDAD)

Arconada Real Sociedad
En el caso de la Real Sociedad hay pocas dudas. El mejor futbolista y el más querido es Arconada. El portero fue ídolo no sólo de la afición txuri urdin sino de toda una generación de aficionados españoles. Campeón de dos Ligas y una Copa del Rey con los de Atocha (Mundo Deportivo)

CARLOS LAPETRA (REAL ZARAGOZA)

mejor futbolista real zaragoza
Todo un icono del zaragocismo. Completó una de las etapas más exitosas del club. Campeón de una Copa de Ferias y dos Copas de España. Además, campeón de Europa con la selección española en 1964. Uno de los mejores extremos izquierdos del fútbol español (El Periódico de Aragón)

JULIO CARDEÑOSA (REAL BETIS)

Julio Cardeñosa Real Betis
Rafael Gordillo o Joaquín podrían estar en este listado perfectamente. Sin embargo, los que vieron jugar a Julio Cardeñosa afirman que es el mejor futbolista que ha vestido la camiseta verdiblanca. Campeón de Copa en 1977 (Real Betis)

MOSTOVOI (CELTA DE VIGO)

mejor futbolista del Celta
El mejor futbolista de cada club suele coincidir con la mejor etapa de dicho equipo. El caso de Mostovoi no es una excepción. El ruso fue el líder de los vigueses que llegaron a competir de tú a tú contra grandes del fútbol europeo. Un fuera de serie con una calidad tremenda (La Voz de Galicia)

MAURO SILVA (RC DEPORTIVO)

Mauro Silva Deportivo
El brasileño fue una de las claves de aquel mítico Súper Dépor. Mauro estuvo presente en los 6 títulos oficiales que tiene el club coruñés y se negó a fichar por otro equipos. Leyenda e ídolo de la afición de Riazor (La Voz de Galicia)

QUINI (REAL SPORTING)

Quini Sporting
Como la cosa va de leyendas, ahora le toca el turno al mito del sportinguismo. Enrique Castro ‘Quini’ fue Pichichi en 7 ocasiones (5 con el Sporting y 2 con el Barcelona). El Estadio del Molinón lleva su nombre (Real Sporting)

PATXI PUÑAL (OSASUNA)

Patxi Puñal Osasuna
Grandes jugadores han vestido la camiseta de Osasuna a lo largo de la historia. Sin embargo, Patxi Puñal fue el que más partidos disputó con la rojilla. Posiblemente el más querido por la afición (Diario de Navarra)

LÁNGARA (REAL OVIEDO)

Lángara Real Oviedo
Uno de los mejores delanteros del fútbol español. Formó parte del mejor Real Oviedo de la historia pero tuvo que abandonar España por culpa de la Guerra Civil. Mejor jugador del club carbayón (Real Oviedo)

SAMUEL ETO´O (RCD MALLORCA)

mejor futbolista del Mallorca
Samuel Eto´o fue la gran estrella del mejor Mallorca. Los bermellones conquistaron la Copa del Rey en 2003 y disputaron competición Europea. El camerunés se hinchó a marcar goles y firmó por el FC Barcelona (Diario As)

RIQUELME (VILLARREAL CF)

Riquelme Villarreal
Entre Riquelme y Forlán anda el juego. Hemos elegido al argentino como mejor futbolista de la historia del Submarino Amarillo pero comparte foto con el uruguayo (ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!