El mejor gol de Maradona según el propio Maradona

El mejor gol de Maradona según el propio Maradona
Maradona en su etapa como jugador del Barça (El País)
camisetas de futbol

Cuando pensamos en el mejor gol de Maradona, a muchos nos viene a la cabeza el anotado por el astro argentino contra Inglaterra en el Mundial de México ’86. Sin embargo, El Pelusa, eligió el que, para él, es el mejor tanto que ha anotado en toda su carrera.

Diego Amando Maradona hizo goles de muy bella factura tanto a nivel de clubes (Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Nápoles, Sevilla…) como con la albiceleste argentina. Aunque sus dos temporadas en el Barça no fueron todo lo buenas que uno pudiera esperar, debido en parte a una grave lesión, lo cierto es que tuvo tiempo de hacer cosas increíbles.

En una eliminatoria de la antigua Recopa de Europa, el Barcelona viajó hasta Belgrado para enfrentarse en los octavos de final al Estrella Roja. El partido, correspondiente a los octavos de final, finalizó con un contundente resultado de 2-4 favorable a los catalanes, que lograron el pase a la siguiente ronda.

Fue el segundo gol del cuadro culé el que dejó boquiabiertos a los allí presentes. Maradona recibió un balón a unos 40 metros de la portería, avanzó, fue sorteando contrarios hasta llegar a la frontal del área donde, con una impresionante vaselina, marcaba un auténtico golazo.

El propio futbolista, en más de una ocasión, se ha referido a él como el mejor gol de su carrera. Algo con lo que podremos estar de acuerdo o no, ya que, sobre gustos, no hay nada escrito. Lo que está claro es que, al igual que otros muchos de Maradona, es una auténtica obra de arte.

Por desgracia para el Barça, que era el actual campeón de aquel torneo, el Austria de Viena dio la sorpresa en los cuartos de final. Los austriacos eliminaron a los catalanes evitando así un espectacular cruce Barcelona-Real Madrid en semifinales.

Los madridistas, grandes favoritos a levantar el trofeo, alcanzaron la final de aquella Recopa 1982-1983. Sin embargo, faltaba una nueva sorpresa. El Aberdeen escocés, entrenado por un tal Alex Ferguson, dejaba al conjunto madridista sin el único título europeo que falta en sus vitrinas. Sin embargo, aquella edición pasará a la historia como la del gol de Maradona al Estrella Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!