El motivo por el que Dennis Bergkamp tenía pánico a volar

El motivo por el que Dennis Bergkamp tenía pánico a volar
Dennis Bergkamp con la camiseta de Holanda en el Mundial de USA '94 (Sport Photo Gallery)
camisetas de futbol

Dennis Bergkamp fue uno de los mejores jugadores de la década de los 90. Su calidad siempre fue innegable y fue autor de algunos de los mejores goles de aquella década.

Desde los 11 años fue ascendiendo por las categorías inferiores del Ajax de Amsterdam hasta alcanzar el primer equipo donde consiguió títulos (1 Liga, 2 Copas, 1 Supercopa, 1 Recopa y 1 Copa de la UEFA) pero sobre todo goles. Esto le sirvió para dar el salto a la que por aquel entonces era la mejor liga de Europa, la italiana, para fichar por el Inter de Milan.

En Italia mantuvo un buen nivel, aunque bajó su rendimiento goleador. El fútbol italiano no se ajustó a su juego por lo que apareció el Arsenal para reclutarlo a Inglaterra no sin antes sumar otro título europeo, su segunda Copa de la UEFA.

En las filas de los ‘Gunners’ se convirtió en toda una leyenda. Goles y actuaciones espectaculares unidas a jugadas para enmarcar que pasaron a la historia del club londinense. Con el Arsenal aumentó su palmarés con dos ligas (la de 2003-2004 pasando a la historia al finalizar el equipo como invicto), 4 FA Cups y otras 4 Community Shield.

Bergkamp Arsenal
Bergkamp, una auténtica leyenda del Arsenal (Binhbe)

Por supuesto, paralelamente a sus éxitos a nivel de club, Dennis Bergkamp fue haciendo historia con su selección nacional. El holandés estuvo presente en las Eurocopas de 1992, 1996 y 2000 además de los Mundiales de EEUU 1994 y Francia 1998. Actualmente es el cuarto máximo goleador de la historia de la selección tulipán.

El pánico de Dennis Bergkamp a volar

Precisamente en su etapa como internacional se produjo un incidente que marcó la vida de este gran futbolista para siempre. Bergkamp nunca fue demasiado aficionado a volar pero en 1994 le cogió pánico a los aviones hasta el punto que cuando fichó por el Arsenal lo hizo bajo la condición de que le permitieran viajar por su cuenta a los partidos de fuera de casa en su coche particular, algo que lógicamente le afectó en su rendimiento en el terreno de juego.

Aquel verano de 1994 Holanda viajó hasta Estados Unidos para disputar el Mundial de USA 94. Ya antes de despegar el vuelo sufrió un retraso debido a una amenaza de bomba que resultó ser falsa. Pero lo peor ocurrió abordo de aquel avión ya que cuando estaba cerca de alcanzar suelo estadounidense se adentró en una bolsa de aire que provocó que durante unos segundos el aparato tuviera una caída libre.

A pesar de aquel gran susto, el rendimiento de Dennis en aquel campeonato del mundo fue bastante bueno llegando incluso a marcar en el partido de cuartos de final contra Brasil en el que Holanda cayó eliminada por un marcador de 2-3 pero su fobia a volar perduró hasta el punto de acabar siendo conocido también por su fobia a subir a un avión.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!