El Arsenal de ‘Los Invencibles’

El Arsenal de ‘Los Invencibles’
El Arsenal de 'Los Invencibles' (TyC sports)
camisetas de futbol

El Arsenal hizo historia en la temporada 2003-2004 al proclamarse campeón de la Premier League sin perder ningún partido. Este hito histórico estuvo apoyado en un director de orquesta como el francés Arsene Wenger que fue capaz de armar un equipo que recibió el apodo de ‘Los Invencibles’.

En toda la historia de la liga inglesa únicamente había ocurrido en una ocasión que un equipo finalizara la competición invicto. Fue en la muy lejana temporada 1888-1889 cuando el mítico Preston North End lo consiguió y, como es lógico, salió campeón.

EL ARSENAL DE WENGER

Sin embargo, la hazaña de los chicos de Arsene Wenger tiene bastante más mérito. En primer lugar, en aquella remota temporada 1888-1889 la competición doméstica únicamente contó con 22 jornadas de liga (el Preston North End consiguió 18 victorias y 4 empates). Además, la competitividad y el nivel de la Premier League en la campaña 2003-2004 era infinitamente superior.

Aquel Arsenal contaba con una plantilla de ensueño que el técnico francés había ido construyendo con el paso de los años. El once inicial habitual de ‘Los Invencibles’ estaba formado por Seaman; Lauren, Campbell, Touré, Cole; Ljungberg, Vieira, Gilberto Silva, Robert Pires; Dennis Bergkamp y Thierry Henry. Precisamente el atacante francés firmó una liga brutal con 30 goles anotados, por delante de estrellas como Alan Shearer que se quedó en 22.

Nadie terminará por encima nuestro en esta liga. Es más, no me extrañaría que termináramos la temporada invictos”

Curiosamente, el manager del Arsenal sorprendió a propios y extraños ya en el inicio de la temporada cuando llegó a afirmar que: “Nadie terminará por encima nuestro en esta liga. Es más, no me extrañaría que termináramos la temporada invictos”.

El equipo londinense dominó el campeonato de principio a fin a pesar de contar con rivales muy importantes en la pelea por el título como el Chelsea y el Manchester United que se quedaron con 79 y 75 puntos muy lejos de los 90 que lograron los chicos del Arsenal que consiguieron algo que todavía hoy nadie ha vuelto a repetir en ninguna de las grandes ligas europeas.

3 thoughts on “El Arsenal de ‘Los Invencibles’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!