pre-workout

El primer gol de Messi con el FC Barcelona

El primer gol de Messi con el FC Barcelona
Messi celebra, junto a Ronaldinho, su primer gol con la camiseta del Barça (Diario As)
camisetas de futbol

El primer gol de Messi con el primer equipo del FC Barcelona llegó el 1 de mayo del año 2005. Fue en un partido que el conjunto azulgrana disputó en el Camp Nou contra el Albacete, correspondiente a la jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga. Cosas del destino, el argentino anotó después de una asistencia de Ronaldinho, la gran estrella del equipo por aquel entonces.

https://www.youtube.com/watch?v=lDdD3y9a-Vk

Desde aquel momento, Messi fue creciendo a pasos agigantados hasta convertirse, para muchos, en el mejor futbolista de la historia. Más de 15 años rindiendo al máximo nivel, anotando casi 700 goles en partidos oficiales y promediando casi 40 por temporada. Una auténtica locura.

Dicen que fue Guardiola el que terminó de pulir aquel diamante en bruto. El técnico barcelonista llamó a Messi a su despacho la semana previa al Clásico que acabó con resultado de 2-6 en el Bernabéu. En aquella reunión, el preparador culé le propuso a La Pulga actuar de falso 9. Desde luego, fue una decisión determinante en la carrera de Leo que, desde entonces, se hinchó a marcar goles.

Por supuesto, desde aquel primer gol de Messi con el Barça fueron llegando también todo tipo de títulos tanto a nivel individual como en lo referente al colectivo. El argentino colecciona Balones de Oro, siendo el futbolista que más tiene en toda la historia con un total de seis y tiene muchas opciones de ampliar este número si continúa con su rendimiento actual.

Cierto es que el Balón de Oro, premio otorgado por la revista France Football desde el año 1956, únicamente se entregaba a jugadores europeos hasta el año 1995. El liberiano George Weah fue el primer jugador no europeo que se hizo con el trofeo abriendo así las fronteras a cualquier futbolista del mundo.

La propia revista, sabedora de su ‘error’, premió con el Balón de Oro honorífico a dos figuras de la talla de Pelé y Diego Armando Maradona. De hecho, la publicación francesa realizó 12 ‘modificaciones’ históricas teniendo en cuenta a todos los futbolistas del mundo. Con esto, el brasileño habría obtenido 7 trofeos mientras que El Pelusa se hubiera llevado 2. De esta forma, el ’10’ de Brasil lideraría la tabla por delante del propio Messi.

Messi Balones de Oro
Messi posa feliz con sus seis Balones de Oro (El Desmarque)

Como decimos, Leo lo ha ganado absolutamente todo con el FC Barcelona. Ligas, Champions League, Copas del Rey, Mundialitos de Clubes… Sin embargo, la espina clavada en la carrera del crack argentino es lograr un título importante con su selección. Para muchos, es lo que le falta para convertirse en el mejor de la historia, ya que Diego Armando Maradona y su Mundial de México 86 sigue desnivelando la balanza. Hasta la fecha, ha conseguido llevar a la albiceleste a finales tanto de Copa América como de un Mundial, sin embargo, se ha quedado con la miel en los labios.

Aquel primer gol de Messi contra el Albacete fue el inicio de todo. Veremos si el guión de una carrera legendaria tiene preparado un final apoteósico para poner la guinda a una trayectoria impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!