Thuram desvela el futbolista que más difícil se lo puso: “Tenía pesadillas con él”

Thuram desvela el futbolista que más difícil se lo puso: “Tenía pesadillas con él”
camisetas de futbol

Lilian Thuram es uno de los grandes futbolistas de la historia de Francia. El defensa vistió la camiseta de algunos de los mejores clubes europeos tales como el Parma, Juventus o FC Barcelona. Además, fue campeón de Europa y del mundo con su selección. Casi nada.

Sin embargo, en una entrevista concedida a Líbero, el zaguero desveló el nombre del jugador que peor se lo hizo pasar en un terreno de juego. Fue en un España-Francia correspondiente a la Eurocopa del año 2000, la del famoso gol de Alfonso, que por cierto, acabaron ganando los franceses.

“Tengo muy mala memoria para los nombres de los estadios o los partidos que he jugado. Sin embargo, siempre recordaré el nombre de un futbolista: Munitis. Es el futbolista que más problemas me ha creado en un terreno de juego”.

En el descanso de aquel encuentro, Thuram comentó con sus compañeros los problemas que le estaba creando el menudo futbolista español. Christian Karembeu, que acabaría siendo compañero del cántabro en el Real Madrid, trató de animarle aunque sin mucho éxito: “Por suerte, no sé por qué, el entrenador español (José Antonio Camacho) decidió cambiarlo en la segunda parte. Fue un alivio para mí. No sabía como pararlo”.

La obsesión de Thuram por Munitis llegó hasta tal punto que el francés reconoció, imaginamos que de forma irónica, haber tenido pesadillas con él. Eso sí, durante mucho tiempo conservó una foto de su rival en su despacho: “No tengo muchas fotos de fútbol, pero sí tuve mucho tiempo una de Munitis. Al mirarla me enseñó humildad, algo que no hay que perder nunca”.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!