El RCD Mallorca finalista de la última Recopa de Europa de la historia

El RCD Mallorca finalista de la última Recopa de Europa de la historia
Dani celebra el gol marcado en la final de la Recopa contra la Lazio (Foto: scoopnest
camisetas de futbol

El RCD Mallorca vivió una etapa dorada a finales de los años 90. En concreto, en la temporada 1998-1999, el conjunto dirigido por el argentino Héctor Cúper fue capaz de alcanzar la final de la Recopa de Europa que vivió la última edición de su historia.

El rival de los bermellones en aquella final fue la Lazio de Sven-Goran Erikson. El conjunto romano contaba con un equipo temible con futbolistas como Mihajlovic, Nesta, Nedved, Almeyda, Mancini, Vieri y Marcelo Salas. Casi nada.

Por su parte, el RCD Mallorca alcanzó la final con una base de futbolistas integrada por el guardameta argentino Carlos Roa, Siviero, Marcelino, Ibagaza, Stankovic, Lauren, Dani García y Leo Biagini entre otros. Calidad no le faltaba tampoco desde luego.

El camino del conjunto balear hasta aquella final no fue fácil y tuvo momentos agónicos. En los dieciseisavos de final el rival fue el Hearts escocés. En el partido de ida disputado en tierras británicas el resultado fue de 0-1 para los españoles. En Mallorca el encuentro finalizó con empate a uno. También se sufrió en octavos contra el Racing Genk. El 1-1 en Bélgica y el 0-0 en Mallorca permitió a los baleares clasificarse gracias al valor doble de los goles marcador fuera de casa.

EL RCD MALLORCA ELIMINA AL CHELSEA

Fue en cuartos de final cuando el equipo de Cúper comenzó a creérselo y a darse cuenta de que se podía hacer algo grande en aquella competición. El rival fue el Varteks croata. Después del empate a cero en tierras balcánicas todo debía decidirse en casa donde el RCD Mallorca se impuso por un contundente 3-1. El conjunto bermellón estaba en semifinales y el rival sería el Chelsea, actual campeón de la competición. Algo histórico.

En el partido de ida disputado en Inglaterra los españoles consiguieron un buen resultado (1-1) gracias a un gol de Dani. En la vuelta disputada en el Lluis Sitjar, los locales se impusieron por 1-0 gracias a un gol anotado por Leo Biagini después de un gran centro de Stankovic. El RCD Mallorca hacía historia y se colaba en su primera final europea.

Como decíamos al inicio del artículo, aquella Lazio era muy poderosa. Los italianos lograron el 1-0 nada más comenzar el encuentro gracias a un gol de Cristian Vieri a los 6 minutos de juego. Empató pronto el Mallorca por mediación de Dani en el 11′. El marcador fue de empate hasta que a falta de 10 minutos para el final, el checo Nedved hacía el 2-1 para su equipo. De esta forma, los romanos conseguían el primer título europeo de su historia (ese mismo año ganarían también la Supercopa de Europa).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!