El sorprendente primer portero de la historia del Portsmouth

El sorprendente primer portero de la historia del Portsmouth
camisetas de futbol

La historia está llena de personajes ilustres que sintieron en algún momento de sus vidas una gran admiración e interés por el fútbol. El protagonista de este artículo no es una excepción y tiene el honor de haber sido el primer portero de la historia del Portsmouth Assotiation Football Club.

Arthur Conan Doyle nació en Escocia en 1858 y, como muchos de ustedes sabrán, es el creador del personaje de ficción Sherlock Holmes. Como escritor desarrolló una extensa obra pero, obviamente, nos centraremos en su relación con el fútbol.

El Portsmouth AFC fue fundado en 1883 y era un club amateur. Arthur Conan Doyle, que era un gran deportista, fue el primer portero del equipo. Lo más curioso del asunto es que, de alguna manera, quiso mantener bien separada su carrera deportiva de la profesional (fue médico) así como la de escritor. Seguramente por este motivo decidió jugar con el pseudónimo de A.C. Smith.

El escritor no disputó muchos encuentros con el Portsmouth AFC (unos 30 en total) y al parecer además de colocarse bajo los palos también hizo las veces de lateral derecho en alguna ocasión. Su pasión por el deporte queda patente ya que además de practicar el fútbol también jugó a golf, rugby, cricket e incluso fue boxeador.

Aquel primer Portsmouth, germen del actual, dejó de existir unos años después, en concreto en 1896. Fue entonces cuando nace el actual Portsmouth FC cuyos mayores logros han sido dos títulos de campeón de Liga (1948-1949 y 1949-1950), y dos títulos de la FA Cup (1938-1939 y 2007-2008).

Por aquel entonces Doyle ya andaba más que ocupado dando vida, entre otros, al audaz detective Sherlock Holmes. Quien sabe si el mundo del fútbol se perdió a un gran portero.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!