El taconazo de Redondo en Old Trafford, el preludio de ‘La Octava’

El taconazo de Redondo en Old Trafford, el preludio de ‘La Octava’
El famoso taconazo de Redondo que dio la vuelta al mundo (Captura Youtube: UEFA)
camisetas de futbol

Es una de esas jugadas que pasaron a la historia de la Champions League y todavía hoy se siguen recordando. El taconazo de Redondo es una de esas acciones que siguen en la retina de los aficionados al fútbol en aquella edición 1999-2000.

Desde luego, tanto el rival como el escenario eran inmejorables. El conjunto blanco visitaba Old Trafford para enfrentarse al Manchester United en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final. El encuentro estaba cargado de emoción ya que en la ida, disputada en Madrid, el resultado había sido de empate a cero goles por lo que todo estaba por decidir.

Aquel 18 de abril del año 2000 fue una de las noches históricas para el madridismo. Su equipo fue capaz de derrotar a los Red Devils por 2-3 pero el marcador no refleja la superioridad visitante. El Real Madrid ganaba 0-3 después de un gol en propia puerta de Keane y de un doblete de Raúl González. Dos goles David Beckham y Paul Scholes maquillaron el resultado muy al final.

EL TACONAZO DE REDONDO EN EL TEATRO DE LOS SUEÑOS

Mención especial merece el segundo tanto merengue. Fernando Redondo, uno de los pilares de aquel equipo, recibió un balón en banda izquierda y ante la marca de Berg, futbolista del United, decidió hacer un autopase de tacón que dejó boquiabiertos a propios y extraños. Sobre la línea de fondo levantó la cabeza y dio una asistencia a Raúl que simplemente tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

El taconazo de Redondo dio la vuelta al mundo y fue el preludio de ‘La Octava’ Copa de Europa para el Real Madrid. Un par de años antes, los blancos habían puesto fin a la sequía en esta competición con ‘La Séptima’ con el famoso gol de Mijatovic en la final de Amsterdam. En aquella ocasión la Juve de Zidane fue la que mordió el polvo. Esta vez, el rival en la final fue el Valencia CF de Héctor Cúper que, después de arrasar al FC Barcelona en semifinales, no opuso resistencia y cayó por un contundente 3-0.

La noche del famoso taconazo de Redondo el Real Madrid formó con: Casillas, Salgado, Roberto Carlos, Karanka, Iván Campo, Helguera, Redondo, Mc Manaman, Savio, Morientes y Raúl. Por parte del Manchester United, los elegidos fueron: Van der Gouw, Gary Neville, Stan, Irwin, Cole, Keane, Beckham, Giggs, Scholes, Berg y Yorke. Vicente del Bosque y Álex Ferguson estuvieron en los banquillos de ambos equipos.

TRASPASO AL AC MILAN Y RETIRADA

Curiosamente, al finalizar esa temporada 1999-2000, Fernando Redondo abandonó el club de Concha Espina. El conjunto merengue decidió vender al argentino al AC Milan a cambio de 3.000 millones de pesetas (unos 18 millones de euros). El centrocampista dejaba el Santiago Bernabéu después de 6 temporadas con un palmarés de 2 Ligas, 1 Supercopa de España, 2 Champions y una Copa Intercontinental. Además, esa temporada fue elegido jugador del año por la UEFA.

Sin embargo, en Milan no tuvo suerte con las lesiones. De hecho, el futbolista llegó a renunciar a su salario el tiempo que estuvo de baja. Después de 4 temporadas como rossonero, en las que jugó muy pocos partidos, decidió colgar las botas. Eso sí, siguió acumulando títulos: 1 Liga, 1 Copa, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions y 1 Supercopa de Europa. Sin duda, uno de los grandes futbolistas a los que las lesiones le obligaron a retirarse.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!