Grandes futbolistas que tuvieron que retirarse por culpa de las lesiones

Grandes futbolistas que tuvieron que retirarse por culpa de las lesiones
Marco Van Basten es uno de los grandes futbolistas que tuvieron que colgar las botas por culpa de las lesiones. En la imagen vemos al futbolista en el hospital después de su operación de tobillo (Play Ground)
camisetas de futbol

Las lesiones son las grandes enemigas de los deportistas profesionales en general y, por supuesto, de los futbolistas. A lo largo de la historia han sido muchos los jugadores que han tenido que colgar las botas de forma prematura por su culpa. Repasamos algunos de los casos más llamativos:

JUST FONTAINE

Just Fontaine
Salió literalmente a hombros después de su gran actuación en el Mundial de 1958. El atacante francés fue capaz de anotar 13 goles (récord que nadie ha superado todavía) en un Mundial. Sin embargo, su carrera se vio truncada demasiado pronto por fracturarse ambas piernas. Abadonó el fútbol con tan sólo 28 años (AFP)

TOSTAO

El Pelé Blanco
Apodado ‘El Pelé blanco’, Tostao fue uno de los integrantes de la mítica selección de Brasil de 1970. Sin embargo, un pelotazo en un ojo le produjo un desprendimiento de retina que le obligó a abandonar el fútbol con tan sólo 26 años de edad (Libertad Digital)

LUIGI RIVA

Máximo goleador Italia
Máximo goleador de la selección italiana con 35 tantos en 42 partidos. Se rompió la pierna izquierda justo antes del Mundial de 1966 y la derecha antes del Mundial de 1970. En 1976 sufrió otra grave lesión. Después de 2 años sin recuperarse decidió colgar las botas. Leyenda del Cagliari que retiró la camiseta con el dorsal número 11 en su honor (ForzaItaliaFootball.com)

ULI HOENESS

Uli Hoeness
El alemán formó parte del histórico Bayern y la selección alemana de los 70. Sin embargo, una lesión en la final de Copa de Europa de 1975 le retiró del fútbol con tan sólo 27 años (Fitnespics)

JAVIER CLEMENTE

Javier Clemente lesión
A muchos podrá sorprender, después de ver su estilo como técnico, pero Javier Clemente fue un futbolista muy talentoso que lucía el ’10’ del Athletic Club. Sin embargo, su carrera terminó después de una entrada de Marañón en un partido contra el CE Sabadell en 1969. En aquel momento contaba con tan sólo 19 años de edad. Después de 5 operaciones e intentos fallidos de regresar, decidió abandonar en 1974 (Playground)

FERNANDO REDONDO

Las lesiones de Fernando Redondo
Uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. Fernando Redondo triunfó en el CD Tenerife y el Real Madrid antes de fichar por el AC Milan. Sin embargo, en el conjunto rossonero apenas pudo jugar debido a varias lesiones de rodilla. Renunció a su sueldo en Italia mientras estuvo lesionado (AC Milan)

MARCO VAN BASTEN

Las lesiones de Van Basten
Marco Van Basten es uno de los mejores delanteros centros de la historia. Sin embargo, las lesiones acabaron con su carrera demasiado pronto. A los 29 años tuvo que operarse de su tobillo. La cosa no salió bien y después de dos años luchando optó por la retirada con 31 años. Según ha comentado en más de una ocasión, el dolor en la zona persiste en la actualidad (Pinterest)

RONALDO NAZARIO

Las lesiones de Ronaldo
Para muchos el mejor delantero de todos los tiempos. Ronaldo Nazario triunfó en todos los equipos que jugó pero es cierto que sus múltiples lesiones de rodilla lastraron su rendimiento. Además sufría de hipertiroidismo (El Bocón)

GABRIEL BATISTUTA

Batistuta lesión
La carrera de ‘Batigol’ fue larga y exitosa, sin embargo, su calvario llegó una vez retirado. Fruto del dolor, le llegó a pedir a un doctor que le cortara las dos piernas. Por suerte, su dolencia mejoró y no hubo que llegar a tal extremo (Sopitas)

SEBASTIAN DEISLER

Las lesiones
El caso de Sebastian Deisler es otro ejemplo de futbolistas que tuvieron que dejar el fútbol de forma prematura por culpa de las lesiones. El alemán era una de las grandes promesas del fútbol europeo. Después de 5 operaciones se retiró sumido en una gran depresión con 27 años (Colgados por el fútbol)

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!