¿Qué club debe ser considerado el tercer equipo de España?

¿Qué club debe ser considerado el tercer equipo de España?
La rivalidad entre el Valencia y el Atlético de Madrid ha sido siempre grande (nodigagoldigakempes)
camisetas de futbol

¿Qué club merece ser el tercer equipo de España por detrás de los dos que han copado, nunca mejor dicho, la mayor cantidad de títulos tanto a nivel nacional como internacional como son Real Madrid y FC Barcelona?. La rivalidad entre los perseguidores es muy grande.

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA Y TÍTULOS GANADOS

Para tomar una decisión, optaremos por exponer la mayor cantidad de datos posibles para que cada cual juzgue y analice. En un primer momento analizaremos la clasificación histórica de la Liga que tiene en cuenta los puntos que han conseguido todos los equipos que han militado en Primera División desde su creación en la temporada 1928-1929. En este caso, el Atlético de Madrid superaría tanto a Valencia como a Athletic Club de Bilbao por lo que merecía ese tercer puesto en el podio. Hay que matizar que hubo muchos años en los que las victorias sumaban 2 puntos y ahora suman 3.

Sin embargo, hay quien defiende que se deben tener en cuenta otros factores como por ejemplo el número de títulos conseguido. Basándonos en esa premisa, sería el Athletic Club de Bilbao el equipo que tendría que ocupar ese tercer lugar ya que acumula un total de 34 títulos, seguido del Atlético de Madrid que ha conseguido 32 y el Valencia que tiene 23.

ATLÉTICO, ATHLETIC O VALENCIA

Nuevamente surge la discusión ya que en esa clasificación se cuentan todos los títulos por igual y únicamente se da importancia a la cantidad y no a la “calidad”. Sin ir más lejos el Barça tiene más títulos que el Real Madrid pero seguramente los madridistas defenderán que tiene que tener un mayor peso y valor las Ligas y las Copas de Europa en las que es superior a su máximo rival.

Del mismo modo, algunos dirán que el Athletic Club no merece ese tercer puesto ya que todos sus títulos son nacionales y no ha conseguido estrenarse en cuanto a títulos internacionales, algo que sí han conseguido sus rivales por esa tercera plaza ya que tanto Atlético de Madrid como Valencia han logrado títulos a nivel europeo y han disputado finales de Copa de Europa aunque las perdieron.

Sin embargo los leones de San Mamés tienen otro clavo al que agarrarse además del número de títulos para defender su tercer puesto y es que el club vasco jamás ha descendido a Segunda División algo que sí han sufrido tanto el Atlético de Madrid como el conjunto de Mestalla.

Como decimos, el tema no es sencillo por lo que os pedimos a todos vosotros que nos ayudéis a tomar una decisión al respecto votando en nuestra encuesta.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

3 comentarios en «¿Qué club debe ser considerado el tercer equipo de España?»

  1. Las clasificaciones históricas son un galimatías. Lo que me parece absurdo por sentido común es la clasificación “por puntos” y todos vamos a ella de cabeza. ¿Que acaso las victorias de “ahora” valen más que las de “antes”, cuando valían dos puntos? Unifíquese a la regla de dos puntos por victoria o de tres, pero nunca mezclado!!! Es un absurdo continuo.
    Yo siempre he sido fiel a la clasificación del “Dinámico” y me parece la más justa. La clasificación histórica de Primera debe medirse por temporadas. Por lo que, aún siendo valenciano, en Liga debe ser el Athletic de aquí a Lima.
    ¿”El tercer equipo”, tal como plantea el artículo? Es subjetivo. Cada uno lo puede ser en Liga, en Copa, en Europa… ningún criterio es justo del todo. Y aún así, y prefiriendo siempre al Valencia CF, entiendo que la justicia histórica va con el Athletic. El tercer equipo “de España” es de lo que hagan “en España”.

    1. Hola. Nosotros no tenemos ninguna camiseta de ningún equipo porque no vendemos camisetas. Si te refieres a nuestros patrocinadores, eso ya tendrás que comentarlo con ellos. Saludos y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!