pre-workout

Las 10 mejores rachas de imbatibilidad de la historia del fútbol europeo

Las 10 mejores rachas de imbatibilidad de la historia del fútbol europeo
El Milan de Capello, el equipo con la mejor racha de imbatibilidad del fútbol europeo (Classico Calcio)
camisetas de futbol

A lo largo de la historia, ha habido muchos equipos que han dominado tanto en sus ligas, como en competiciones internacionales, hasta el nivel de parecer invencibles, pero, ¿cuáles son los 10 equipos europeos con las mejores rachas de imbatibilidad?

10. REAL SOCIEDAD (ESPAÑA)

El equipo vasco logró entre las temporadas 1978-1979 y 1979-1980, una racha de 38 partidos sin conocer la derrota. En la 79-80, se quedó a un solo punto de ser campeón. Entre sus jugadores más destacados se encontraban Arconada, Perico Alonso o Zamora, entre otros.

Real Sociedad récord
Una de las mejores rachas de imbatibilidad del fútbol español fue la de la histórica Real Sociedad de los años 80 (Number 1 Sport)

9. CHELSEA (INGLATERRA)

El Chelsea consiguió una racha de 40 partidos oficiales invicto. Lo hizo en la temporada 2004-2005, temporada en la que ganó la Carling Cup y la Premier League, en la cual concedió solo una derrota y dejó al segundo clasificado, el Arsenal, a 12 puntos.

8. FIORENTINA (ITALIA)

Los de Florencia lograron hacerse con el campeonato italiano por primera vez en su historia en la temporada 1955-1956, dejando al Milán a 8 puntos. Entre esta temporada y la anterior, enlazó 40 partidos sin perder.

7. NOTTINGHAM FOREST (INGLATERRA)

Durante la temporada 1977-1978, el Nottingham Forest se mantuvo invicto durante 42 partidos. El equipo de Brian Clough conquistó el campeonato inglés y la Copa de la Liga, pero lo más impactante de todo, es que el equipo había ascendido esa misma temporada desde la segunda división.

mejores rachas de imbatibilidad
Brian Clough, el hombre milagro del Nottingham Forest. No sólo logró una de las mejores rachas de imbatibilidad de la historia sino que lo hizo con un equipo humilde. Doble mérito (Panenka)

6. FC BARCELONA (ESPAÑA)

El conjunto azulgrana de la temporada 2017-2018 demostró ser un equipo muy fiable. Tanto, que encadenó 43 partidos sin perder, conquistando su vigesimoquinto título de liga y su trigésima Copa del Rey. La racha del Barcelona terminó frente al Levante, en un impresionante partido en el que los granotas se impusieron por 5-4.

5. LIVERPOOL (INGLATERRA)

El equipo de Jürgen Klopp nos viene mostrando desde hace tiempo su potencial. El actual campeón de la Champions, consiguió una racha de 44 partidos sin conocer la derrota entre la pasada campaña y la actual, eso sí, refiriéndonos solo a la Premier League, ya que en la actual temporada de la competición continental, cayó en fase de grupos ante el Nápoles.

4. JUVENTUS (ITALIA)

La Juventus alcanzó una racha de imbatibilidad de 49 partidos en la temporada 2011-2012. El equipo logró hacerse con la Serie A sin perder un solo encuentro y llegó a la final de la Coppa Italia donde se enfrentó al Nápoles, conjunto que terminó con su racha, venciendo a los de Turín por 2-0.

3. ARSENAL (INGLATERRA)

El equipo londinense, dirigido por Arsène Wenger, fue conocido dentro del mundo del fútbol como “los invencibles”. Esto fue gracias a sus 49 partidos sin conocer la derrota que enlazaron en la temporada 2003-2004, haciéndose con el título de la Premier League sin encajar ningún resultado adverso. Menos suerte tuvieron en la Champions League, donde sus vecinos del Chelsea los apearon de la competición tras ganar en Highbury por 1-2 (2-3 al final de la eliminatoria).

2. BAYERN MUNICH (ALEMANIA)

El Bayern consiguió mantenerse invicto entre la temporada 2012-2013 y la 2013-2014, 53 partidos. En la temporada 12-13, ganó la Bundesliga con 25 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. Además, logró la DFB Pokal y la DFL Supercup a nivel nacional. En la competición continental, la Champions League, derrotó a la Juventus y al Barcelona por 4-0 y 7-0 respectivamente en los globales de las eliminatorias. Más tarde se haría con la “orejona” al vencer al Borussia Dortmund en la final por 1-2.

1. MILÁN (ITALIA)

El conjunto italiano, dirigido por Fabio Capello, tiene el record de ser el equipo europeo que más partidos invicto ha estado, 58. Lo alcanzó entre las temporadas 91-92 y 92-93. El equipo venía de, posiblemente, la mejor época de su historia de la mano de Arrigo Sacchi, el predecesor de Capello. Cuando este se hizo cargo del equipo, comenzaron a practicar un fútbol más defensivo y más seguro que el que hacían con Sacchi, eso sí, menos vistoso. El equipo acabó la liga italiana en primera posición sin conceder una sola derrota, y no sería hasta la jornada 24 de la siguiente temporada, cuando el Parma logró vencer en San Siro por 0-1.

¿Qué equipo será el próximo en colarse en esta lista de las mejores rachas de imbatibilidad de la historia? ¿Logrará alguien superar al Milan de Capello? Lo veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!