El tocamiento de Míchel a Valderrama

El tocamiento de Míchel a Valderrama
Famosa imagen de Míchel y Valderrama en la temporada 91-92. Foto: sports.fr
camisetas de futbol

Real Madrid y Real Valladolid se enfrentaban en la segunda jornada de Liga el 8 de septiembre de 1991 en el Estadio Santiago Bernabéu. El partido finalizó con 1-0 favorable al conjunto blanco, sin embargo, no pasaría a la historia por ello ni por ser un partido especialmente espectacular. Lo que sí pasó a la historia fue el gesto que Míchel, centrocampista merengue, dedicó a su compañero de profesión Valderrama.

En un córner favorable al conjunto pucelano, ambos jugadores coincidieron dentro del área y Míchel, ni corto ni perezoso, comenzó a palpar la entrepierna del colombiano que no daba crédito a lo que estaba sucediendo. Lejos de ser algo accidental, el jugador madridista se deleitó y repitió el ´tocamiento´varias veces.

La ‘jugada’ quedó para la posteridad y unió a ambos jugadores que hicieron una buena amistad. Sin embargo, nadie logró una explicación oficial por parte de ninguno de los dos hasta hace poco tiempo.

Los miembros de ‘La Quinta del Buitre’ visitaron al presentador Bertín Osborne en el programa ´Mi casa es la tuya´. En dicha entrevista, Michel confesó que Valderrama había tenido una discusión con uno de sus compañeros, Robert Prosinecki, y que le había dicho “Me vas a tocar los…” a lo que Míchel contestó: “Él no, pero yo sí que te los voy a tocar”. Dicho y hecho.

Desde entonces, el jugador del Real Madrid sufrió insultos y cánticos homófobos en la mayoría de estadios que jugaba, algo que el internacional español siempre llevó con el mejor de los ánimos.

EL COMERCIAL DE VALDERRAMA

Pero lo mejor estaba por llegar. Después de muchos años en el olvido, la jugada ha vuelto a cobrar protagonismo hace poco. El internacional colombiano, que coincidió con varios compatriotas en aquella temporada en Pucela, ha protagonizado un spot publicitario a favor de la lucha contra el cáncer testicular. En dicho anuncio, Valderrama finaliza con la genial frase: “gracias Míchel por tocarme los huevos”.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!