El Real Valladolid de los colombianos

El Real Valladolid de los colombianos
Los colombianos del Vallaodlid en la temporada 1991-1992: Maturana, Valderrama, Higuita, Leonel y Diego Barragán (Foto: Goal.com)
camisetas de futbol

Los que éramos jóvenes aficionados al fútbol en el 90 alucinamos con la selección de Colombia que acudió al Mundial de Italia aquel verano. Aquel portero que regateaba a los delanteros y jugaba fuera del área con los pies sin ningún pudor, aquel futbolista con ese pelo tan particular que organizaba el juego de la selección cafetera. Fue el escaparate definitivo que permitió a muchos de ellos dar el salto al fútbol europeo de la mano del Real Valladolid.

HIGUITA, VALDERRAMA Y ÁLVAREZ

El conjunto pucelano fichó a René Higuita (el portero de las acrobacias y los regates lejos de su área) y a ‘El Pibe’ Valderrama (el centrocampista cuyo cabello le hacía destacar sobre el resto además de por su gran calidad futbolística). Además, el conjunto castellano contaba ya con otro importante jugador de la selección colombiana que había llegado la temporada anterior, Leonel Álvarez.

Por si fuera poco, todos iban a estar dirigidos por Pacho Maturana, el que había sido seleccionador colombiano en ese campeonato del mundo celebrado en Italia. Todo pintaba muy bien, sin embargo, salió de la peor manera posible.

El Real Valladolid tuvo una temporada nefasta. Las primeras cuatro jornadas terminaron en derrota, el equipo blanquivioleta cayó hasta el último puesto de la clasificación y no fue capaz de salir en toda la campaña. El rendimiento de los colombianos recién llegados no fue bueno y ni Higuita en la portería, ni Valderrama y Leonel en el centro del campo rendían en el terreno de juego.

EL REAL VALLADOLID DESPIDE A MATURANA

El público sufría y después de una primera vuelta muy deficiente, los tres futbolistas perdieron la titularidad. La directiva aguantó a Maturana todo lo que pudo pero finalmente fue destituido en la jornada 29. Pero la cosa ya no tenía solución. Por si faltaba poco, comenzaron los impagos a la plantilla y el descenso fue inevitable.

Al finalizar la temporada los colombianos abandonaron la disciplina vallisoletana. Su papel en la Liga española no fue nada bueno pero todos recordaremos aquel Real Valladolid de los colombianos que prometía tanto al inicio y acabó de la peor manera.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!