Equipos que descendieron a Segunda División contra el eterno rival

Equipos que descendieron a Segunda División contra el eterno rival
Denis Law abandona el campo después de anotar el gol que supuso la derrota y el descenso del United (Sporskeeda)
camisetas de futbol

Descender de categoría es una de las peores tragedias tanto para un club como para su afición. Hacerlo contra el eterno rival es, directamente, la mayor humillación que puede existir en el mundo del fútbol. En este artículo repasaremos equipos que se fueron a la B (como se conoce popularmente en países como Argentina) contra su gran enemigo.

El gol de Denis Law contra el Manchester United

Uno de los casos más llamativos es el que sucedió en el año 1974. El Manchester United se jugaba la permanencia en Old Trafford contra su eterno rival, el Manchester City. El resultado final fue de 0-1 para los visitantes que, por si fuera poco, vencieron con un gol de Denis Law.

El futbolista escocés, uno de los integrantes de la ‘Santísima Trinidad‘ junto a Bobby Charlton y George Best, había cambiado de bando esa misma temporada después de que el United no le ofreciera la renovación. Nada más anotar el gol, lejos de festejarlo, solicitó el cambio y se derrumbó totalmente. En entrevistas posteriores, siempre ha dicho que su gol no descendió a su ex equipo ya que necesitaban otra serie de resultados que no se dieron.

Tigres contra su eterno rival: Rayados de Monterrey

Quizás no sea tan conocida esta gran rivalidad en Europa, pero Tigres y Rayados son eternos rivales. En 1996, los primeros cayeron a Segunda División después de perder por un marcador de 2-1 contra su enemigo con goles de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador. Por si fuera poco, Morelia derrotó a Veracruz en el otro partido que decidía el descenso.

Necaxa contra Club América y Atlante

eternos rivales
Los aficionados del Necaxa lamentan el descenso de 2009.

Si ya es difícil asumir un descenso contra su gran enemigo, imagínense hacerlo contra dos de tus eternos rivales. Esto le ocurrió al Necaxa, también en México, que perdió la categoría primero contra América, en el año 2009, y dos años después contra Atlante. El primer caso, además, levantó todo tipo de opiniones pues tanto Necaxa como América pertenecían a un mismo dueño.

Descenso del Espanyol contra el Barça

descenso del Espanyol
Los jugadores del Espanyol después de perder la categoría en el Camp Nou (El País)

El caso más reciente de equipos que descendieron contra su eterno rival es el del RCD Espanyol. El conjunto perico consumó su regreso a Segunda División 26 temporadas después cayendo contra el FC Barcelona en el Camp Nou en la 2019-2020. Toda una humillación para su gran afición en una temporada totalmente desastrosa por parte de los blanquiazules.

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!