Máximos goleadores de la historia de la Real Sociedad

Máximos goleadores de la historia de la Real Sociedad
Jesús María Satrústegui, máximo goleador de la historia de la Real Sociedad (Marca)
camisetas de futbol

La Real Sociedad es un histórico de nuestro fútbol. El conjunto txuri urdin ha contado en sus filas con grandes delanteros. En este artículo repasaremos la lista de los máximos goleadores de la historia del club que, como podrán comprobar, incluye nombres ilustres.

SATRÚSTEGUI (147 goles)

Satrústegui Real Sociedad
Satrústegui celebra uno de sus muchos goles con la Real Sociedad (El Desmarque)

Jesús María Satrústegui fue el gran goleador de la mejor Real Sociedad de la historia. Desarrolló toda su carrera en el club donostiarra (13 temporadas desde 1973 a 1986) con el que ganó 2 Ligas, 1 Copa del Rey y una Supercopa de España.

LÓPEZ UFARTE (114 goles)

López Ufarte
Roberto López Ufarte, uno de los mejores extremos de su época (Mundo Deportivo)

Otro de los integrantes de aquella plantilla que conquistó las dos Ligas de forma consecutiva. Extremo zurdo que forma parte del club por sus grandes actuaciones y su gran calidad por banda. Después de 12 años en la Real Sociedad fichó por el Atlético de Madrid y de ahí pasó al Real Betis.

KOVACEVIC (107 goles)

Darko Kovacevic
Darko Kovacevic en su segunda etapa como realista (Diario As)

Llegó sin hacer mucho ruido. Después de hincharse a marcar goles con la camiseta txuri urdin fichó por la Juventus y de ahí pasó al Lazio. Sin embargo, su paso por la Serie A fue un fracaso por lo que regresó a Anoeta para seguir recuperar su mejor versión. Junto a Nihat formó una de las mejores parejas atacantes de su época.

URALDE (92 goles)

No podía faltar en esta lista de los máximos goleadores de la Real Sociedad Uralde además de hacer dianas con los donostiarras durante 8 temporadas también lo hizo con el Atlético de Madrid, el Athletic Club y el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, sólo ganó títulos con el club de San Sebastián.

JOSE MARI BAKERO (90 goles)

máximos goleadores real sociedad
Jose Mari Bakero en su etapa como realista (Real Sociedad)

Debutó con la camiseta de la Real Sociedad con 17 años. Uno de los centrocampistas con mayor llegada que ha dado el fútbol español. Anotó 184 goles oficiales en sus dos clubes españoles (Real Sociedad y FC Barcelona). También estuvo presente en las dos Ligas ganadas por los donostiarras en los 80.

KODRO (81 goles)

Meho Kodro
Meho Kodro es uno de los grandes delanteros de la historia de la Real Sociedad (As)

El bosnio Meho Kodro ‘la rompió’ en la Real Sociedad en la que jugó durante 4 temporadas. Sus grandes cifras goleadoras le sirvieron para fichar por el FC Barcelona. También jugó en el CD Tenerife y el Deportivo Alavés en la Liga española. Sin embargo, sus mejores años fueron en San Sebastián.

ZAMORA (76 goles)

gol de Zamora
Zamora, mítico delantero de la Real Sociedad.

Leyenda del club donostiarra. Fue autor del histórico gol contra el Real Sporting en El Molinón que le dio la Liga a la Real Sociedad. Desarrolló toda su carrera profesional en el club (15 temporadas) y es, por supuesto, uno de los mejores jugadores que ha vestido la elástica txuri urdin.

CARLOS VELA (73 goles)

Carlos Vela
Carlos Vela, uno de los mejores jugadores de la Real Sociedad en los últimos años (As USA)

Después de no cuajar en equipos como Salamanca o Celta, fue en Donosti donde el mexicano rindió a su mejor nivel hasta convertirse en uno de los grandes delanteros de la Liga. De no haber abandonado la disciplina realista podría haber alcanzado los primeros puestos de la clasificación de máximos goleadores de la Real Sociedad.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!