Equipos que siempre han jugado en Primera División en sus respectivos países

Equipos que siempre han jugado en Primera División en sus respectivos países
Los aficionados de Boca Juniors presumen de ser el único equipo argentino que siempre ha jugado en Primera División (90min)
camisetas de futbol

En este artículo repasaremos los equipos de las principales ligas europeas (aunque también destacaremos algunos a nivel mundial) que siempre han jugado en Primera División. No sólo eso, sino que han estado presentes en todas las ediciones de la historia de la máxima competición de su país. Cuidado, existen casos de determinados clubes que nunca han descendido, pero esto no quiere decir que siempre hayan jugado la máxima categoría.

PRIMERA DIVISIÓN ESPAÑOLA

Desde la creación de La Liga en la temporada 1928-1929, los únicos equipos que han disputado todas las ediciones del campeonato en Primera División han sido el Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

SERIE A ITALIANA

Es curioso que únicamente un club haya logrado estar en todas las ediciones de la Serie A italiana que, al igual que la española, comenzó en el año 1929. El Inter de Milan es el único que puede presumir de ello.

EREDIVISIE HOLANDESA

La máxima competición holandesa fue creada hace relativamente poco, en concreto en el año 1956. Desde entonces, únicamente cuatro equipos han jugado siempre en la Primera División: Ajax, PSV, Feyernoord y Utrecht.

LIGA GRIEGA

Los grandes clubes griegos, Olympiacos, Panathinaikos y PAOK de Salónica son los tres únicos que han estado presentes en la máxima categoría de su país que comenzó en el lejano 1926.

PRIMEIRA LIGA PORTUGUESA

De nuevo nos encontramos con los grandes, en este caso del fútbol portugués. Oporto, Benfica y Sporting CP han estado siempre en Primera División en una competición que fue creada en el año 1934.

LIGA TURCA

En Turquía los tres únicos clubes que han resistido en Primera todas y cada una de las temporadas desde 1959 (año en que se fundó la competición) han sido el Galatasaray, Fenerbahçe y el Besiktas.

PREMIER LEAGUE ESCOCESA

El único equipo que ha estado en todas las ediciones de la Primera División escocesa ha sido el Celtic. El equipo de Glasgow, que mantiene una gran rivalidad con el Rangers, ha estado presente desde la creación de la competición en el año 1890 y nunca ha sufrido un descenso de categoría.

OTROS CASOS A NIVEL MUNDIAL

No queremos dejar de destacar el caso del Dinamo de Kiev. El conjunto ucraniano ha jugado siempre en la máxima categoría tanto de la antigua URSS (1936-1991) como posteriormente de la Liga de Ucrania (1992 en adelante).

Por supuesto, además de los ejemplos que hemos citado de equipos europeos, existen otros casos a nivel mundial. Entre ellos podemos destacar algunos como el Colo-Colo en Chile, Boca Juniors en Argentina, Peñarol y Nacional en Uruguay, América y Chivas de Guadalajara en México o el Barcelona SC en Ecuador.

En esta lista puede llamar la atención el hecho de que en ligas tan importantes como la alemana o la inglesa (contando desde sus inicios y no únicamente desde la creación de la Premier League en 1992) no exista ningún equipo que haya logrado estar siempre en Primera División. El Hamburgo era el único pero su descenso en 2018 acabó con su récord.

 

One thought on “Equipos que siempre han jugado en Primera División en sus respectivos países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!