Sobre el autor

Frichu Yustas

Frichu Yustas

Disfruto de mi dos pasiones, el fútbol y la música. Autor de varios libros: "El atlas de la música" (2007) junto a otros autores; "Las peñas del Real Sporting de Gijón. Historia de una afición" (2018) junto a Rebeca Díaz; "Historias del fútbol de ayer" (2019); "Historia del Club Patín Gijón Solimar" (2020). Puedes seguirme en Twitter @fritzyustas

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Alberto Arias

    Unos equipos (que eran varios filiales por toda Asturias) y unas instalaciones pagadas TODAS por el Estado. A mi me parece una vergüenza, más que un mérito. Y lo de la mal llamada «fusión» que en realidad fue una absorción con todas las letras.

    Responder
  2. 2

    Frichu Yustas

    El club de fútbol de la empresa siderúrgica solo era sufragado parcialmente por esta . Se creó para ello el Grupo de Empresa Ensidesa que corría, mayoritaria pero parcialmente, con los gastos generados por el club deportivo. En cuanto a lo de absorción o fusión, se optó por la segunda (al menos nominalmente, aunque en la práctica sea discutible) y fue mediante las urnas: votaron mayoritariamente sí a la «fusión» los socios de ambos clubes, que por entonces presidían Juan Muro de Zaro y Jesús Manuel Llera. La primera escuela de fútbol de España es para que la villa de Avilés esté orgullosa de ello, modelo que, además, después copiaron Féliz Oráa San Martín para el Athletic de Bilbao (Lezama) y Carlos Méndez Cuervo (aunque la realizó Ángel Viejo Feliú) para el Sporting (Mareo).
    https://elcomercio.es/aviles/20080319/deportes/aviles/clubes-teniamos-claro-fusion-20080319.html

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018-20 Futbolretro.es todos los derechos reservados / web desarrollada por Colgadosporelfutbol.com

error: Content is protected !!