Escuela de fútbol en España FC Porto Dragon Force

Escuela de fútbol en España FC Porto Dragon Force
Cartel promocional del campamento formativo de Dragon Force.
camisetas de futbol

El fútbol ha cambiado mucho en los últimos años y la forma de trabajar la cantera por parte de los clubes más importantes no es una excepción. Un ejemplo de esto es Dragon Force, la academia de fútbol en España de todo un gigante europeo como el FC Porto.

El club portugués ha establecido en Enguera (Valencia) uno de los centros deportivos que puede ser considerado uno de los más importantes. El FC Porto siempre se ha caracterizado por ser uno de los equipos que mejor trabaja la formación de jugadores y también ha servido para que futbolistas con una gran proyección terminaran de hacerse en sus filas antes de dar el salto a otros equipos. Deco, Ricardo Carvalho, Otamendi, James Rodrigues, Hulk, André Silva o Falcao son algunos ejemplos de lo que estamos comentando.

De un tiempo a esta parte estamos observando que el precio de los traspasos y de los fichajes de las grandes ligas se ha disparado de una forma desorbitada. De esta forma, cada vez es más habitual que los equipos de fútbol trabajen más sus canteras e inviertan dinero no sólo en formación de los futbolistas más jóvenes sino en técnicos encargados de realizar un trabajo de scouting en busca de las estrellas del mañana.

Como decimos, el FC Porto lleva años de ventaja a sus principales rivales no sólo en Portugal sino en el resto de Europa. Los dragones ascienden cada temporada a varios futbolistas de sus distintas academias al primer equipo y cuentan con una plantilla con una media de edad bastante baja. Esto no ha impedido que el equipo sea un habitual en la Champions League (la competición más importante a nivel de clubes del viejo continente) sino que además ha logrado alcanzar las rondas finales en varias ocasiones.

FC PORTO, UN GRANDE DE EUROPA

La grandeza del club se observa claramente echando un vistazo a su palmarés. No sólo es uno de los más importantes de su país sino que a nivel europeo cuenta con importantes títulos tales como: Dos Copas de Europa (1987 y 2004), dos Copas Intercontinentales (1987 y 2004), dos Copas de la UEFA (2003 y 2011) y una Supercopa de Europa (1987).

Centrándonos en la academia de fútbol Dragon Force con la que el club blanquiazul cuenta en Valencia, debemos destacar el hecho de que los jóvenes futbolistas puedan contar con todo tipo de comodidades que permitan su desarrollo no sólo como deportistas de élite sino como personas.

El centro cuenta con unas instalaciones envidiables en las que se da absoluta prioridad al buen trato a los jóvenes talentos que podrían convertirse en profesionales en el futuro. Chavales con edades comprendidas entre los 6 y 23 años pueden formar parte de los equipos en esta academia en la que además compiten contra rivales de su misma edad.

Tanto los jugadores como los entrenadores disponen de unas instalaciones muy modernas en las que poder estudiar y entrenar. De hecho, cada vez son más los equipos de fútbol profesionales que eligen esta escuela de fútbol propiedad del FC Porto para realizar su stage de pretemporada.

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!