Onésimo Sánchez, uno de los mejores regateadores de los 90

Onésimo Sánchez, uno de los mejores regateadores de los 90
camisetas de futbol

Cuando a un futbolero de mi generación le piden que diga uno de los mejores regateadores de su infancia nos viene rápidamente a la cabeza un nombre: Onésimo Sánchez, ‘El Garrincha español’. Cierto es que, por unas cosas u otras, este habilidoso y rápido extremo no tuvo una carrera en los más grandes clubs de España o de Europa, pero sin duda, fue de los mejores de su época.

Nacido en Valladolid en 1968, Onésimo destacó pronto en las categorías inferiores del equipo de su ciudad. Con sólo 18 años debutó en Primera División con el Pucela donde estuvo dos temporadas. A los 20 fue cedido al Cádiz CF, también de Primera División. Allí llamó la atención del mismísimo Johan Cruyff que lo fichó para el Barça. En el conjunto culé alternó el filial y el primer equipo. Palabras mayores.

ONÉSIMO EN EL FC BARCELONA

Su experiencia en Barcelona fue espectacular como él mismo cuenta en alguna entrevista. Disputó la Supercopa de Europa contra el Milan de Sacchi participando unos minutos y encarando con descaro a un tal Paolo Maldini que sufrió las diabluras de aquel joven y habilidoso extremo derecho. Sin embargo, al finalizar la temporada volvió a Valladolid donde disfrutó de tres temporadas muy buenas.

En la 93-94 fichó por el Rayo Vallecano. En Vallecas volvieron a disfrutar de ese jugador al que hay que dársela cuando el partido está complicado para que pase algo diferente. Siempre fue un grandísimo revulsivo y un agitador en los momentos en los que su equipo necesitaba remontar un marcador adverso. Con la camiseta rayista sufrió un descenso y un ascenso inmediato, dejando al equipo donde lo encontró.

Fue entonces cuando le llegó la oportunidad de fichar por un equipo con aspiraciones europeas, el Sevilla FC en 1996. Nada más lejos de la realidad. El conjunto de Nervión tuvo una temporada nefasta que acabó con el descenso a Segunda y con un Onésimo que tuvo poca participación.

De nuevo el Rayo, Burgos y Palencia fueron los últimos equipos que disfrutaron de este jugador diferente que siempre será recordado por todos los aficionados que lo tuvieron en sus equipos pero también de los que lo sufrieron como rival. Uno de los mejores regateadores con este aspecto ‘Maradoniano’ que siempre nos causó simpatía y nos levantó de los asientos.

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!