Grandes estrellas que nunca ganaron la Copa América

Grandes estrellas que nunca ganaron la Copa América
Maradona y Zico, dos leyendas del fútbol que nunca ganaron la Copa América (Futbologia.org)
camisetas de futbol

Es la competición más antigua a nivel de naciones que existe. A lo largo de su historia han sido muchos los grandes futbolistas que la han jugado y que la han ganado. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en las grandes estrellas que nunca ganaron la Copa América. Seguro que os va a sorprender ya que se trata de jugadores míticos todos ellos.

MARADONA

Para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. ‘El Pelusa’ es uno de esos ‘cracks’ que nunca ganaron la Copa América. El argentino disputó tres ediciones de esta competición: en la de 1979 el combinado albiceleste cayó en la primera fase. En 1987, como local y después de haber triunfado en el Mundial de 1986, Argentina fue eliminada en semifinales al igual que en la edición de 1989.

PELÉ

Otra leyenda del fútbol que no necesita presentación es el brasileño Pelé. El mito de la canarinha únicamente disputó una Copa América. Fue en el año 1959 con un formato de competición de todos contra todos distinto al actual. La anfitriona Argentina y Brasil se enfrentaron en el último partido que casualmente fue definitivo. El empate hizo que la albiceleste fuera el campeón al sumar 11 puntos (uno más que su rival brasileño).

KEMPES

Uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia. Mario Alberto Kempes tampoco pudo añadir a su palmarés el torneo de naciones más importante de América. Sólo estuvo presente en la edición de 1975 en la que consiguió anotar 4 goles pero su equipo quedó eliminado en la liguilla tras ganar los dos partidos a Venezuela pero perder los dos contra Brasil (por aquel entonces el sistema de competición era distinto al actual).

ZICO

De nuevo un brasileño ilustre que no puede faltar en esta lista de grandes figuras que nunca ganaron la Copa América. Zico, al igual que Pelé, únicamente tuvo una oportunidad de alzarse con el título en esta competición. Fue en el certamen de 1979 donde los brasileños fueron eliminados en semifinales por el que acabaría siendo el campeón: Paraguay.

CHILAVERT

El portero paraguayo es una leyenda del fútbol de su país. Representó a su selección durante muchos años siendo el gran líder del combinado de Paraguay, sin embargo, tampoco logró el título de campeón de América. El cancerbero disputó este torneo en tres ocasiones (1991, 1993 y 1997). En ninguna de ellas pasó de cuartos de final.

ZAMORANO

Uno de los mejores delanteros de la historia de Chile. ‘Bam Bam’ triunfó a nivel de clubes formando parte de gigantes como el Real Madrid o el Inter entre otros. Con su selección anotó una barbaridad de goles pero tampoco tuvo suerte en la Copa América. Zamorano no puede tener la excusa que otros futbolistas como Pelé o Zico que únicamente disputaron una vez este campeonato. El chileno tuvo hasta 4 oportunidades (1987, 1991, 1993 y 1999).

VALDERRAMA

Valderrama es uno de los futbolistas más míticos de finales de los 80 y principios de los 90. El colombiano tuvo muchas oportunidades de ganar la Copa América ya que la disputó hasta en 5 ocasiones y además de forma consecutiva (1987, 1989, 1991, 1993 y 1995). Unos años después, ya sin ‘El Pibe’, Colombia ganó el título en casa.

RECOBA

Uruguay encabeza el palmarés de la Copa América con 15 títulos. Sin embargo, uno de los mejores futbolistas de la historia de la selección charrúa, ‘El Chino’ Recoba nunca ganó el torneo. Cierto es que únicamente tuvo dos oportunidades (1997 y 2007).

SÓCRATES

Un mito de la selección de Brasil. Sócrates compartió equipo con Zico pero ninguno de los dos pudieron levantar el trofeo (ni en 1979 ni en 1983). Otra gran estrella que nunca ganó la Copa América a pesar de contar con una calidad y una personalidad que le hacían único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!