¿Por qué los estadios de fútbol catalanes tienen nombres tan poco originales?

¿Por qué los estadios de fútbol catalanes tienen nombres tan poco originales?
Vista del Nou Camp en una época en la que no lucía como hoy en día ni mucho menos (The Stadium Guide)
camisetas de futbol

Cuando uno repasa la lista de nombres de la mayoría de estadios de fútbol catalanes resulta curioso el hecho de que muchos de ellos tienen nombres bastante poco originales. Hoy repasaremos algunos de ellos.

CAMP NOU / FC BARCELONA

Camp Nou, FC Barcelona
Camp Nou, estadio del FC Barcelona (Wikipedia)

El que cuenta con mayor capacidad es el Camp Nou, estadio del FC Barcelona que fue inaugurado en el año 1957. Su antecesor fue el Camp de Les Corts que se quedó pequeño sobre todo tras la llegada al club de una estrella como Ladislao Kubala. El nombre del nuevo campo fue precisamente ese, Camp Nou, denominación que sigue hasta hoy en día.

RCDE STADIUM / RCD ESPANYOL

RCDE Stadium, Ricardo Zamora
RCDE Stadium (Wikipedia)

Otro estadio de fútbol catalán que no tuvo demasiada originalidad a la hora de ser bautizado es el RCDE Stadium, nuevo estadio del RCD Espanyol. Los pericos tuvieron que jugar en el Estadio Olímpico de Montjuic por un tiempo después de abandonar el mítico Sarrià, su antigua casa.

Aunque en el nuevo campo periquito sí se ha tenido en cuenta el nombre de figuras míticas como Ricardo Zamora, ex guardameta del club y uno de los mejores porteros de la historia, Dani Jarque o Raúl Tamudo, para dar nombre a las distintas puertas de su estadio

NOU ESTADI DE TARRAGONA / NÀSTIC

Nou Estadi de Tarragona
Nou Estadi de Tarragona, estadio del Nástic (Mundo Deportivo)

Es el estadio donde juega sus partidos el Gimnàstic de Tarragona. Al igual que otros muchos, simplemente se le colocó el nombre de Nou Estadi (nuevo estadio). En los últimos tiempos ha tenido varias remodelaciones que lo han dejado con un aspecto muy coqueto.

ESTADIOS DE FÚTBOL MUNICIPALES

No son pocos los estadios de fútbol catalanes que son propiedad de los distintos ayuntamientos y que por tanto poseen el nombre de Municipal. En este listado encontramos los casos de muchísimos clubes como el Municipal de Montilivi (Girona CF), Municipal de Palamós (Palamós CF), Camp Nou Municipal (Reus Deportiu), Camp Municipal de Cornellà (UE Cornellà), Camp d´Esports de Lleida (Lleida Esportiu), Municipal de Santa Coloma (Gramenet), Municipal de Vilatenim (UE Figueres) y un largo etcétera.

También existen unos cuantos estadios que fueron construidos con motivo de las Olimpiadas de Barcelona en 1992 y que por tanto tienen lucen el nombre de Olímpico (Terrassa, por ejemplo).

NOVA CREU ALTA, NARCIS SALA, NOU SARDENYA

Existen otros estadios de fútbol en Catalunya que han sido algo más creativos. La Nova Creu Alta donde juega sus partidos el CE Sabadell, el Narcís Sala (UE Sant Andreu) o el Nou Sardenya (CE Europa), aunque también son Municipales, han colocado un nombre algo más original que el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!