Algunas de las camisetas más míticas de los años 90 en la Liga española

Algunas de las camisetas más míticas de los años 90 en la Liga española
En los primeros años de la década de los 90 nació el "SuperDépor". Aquel equipo que fue capaz de competir la Liga a los grandes y conseguir títulos. Su camiseta Umbro con un diseño genial y el patrocinador Feiraco que duró varias temporadas pasaron a la historia como una de las más bonitas del conjunto gallego (pabloortegafutbol)
camisetas de futbol

El fútbol experimentó un cambio radical en los años 90. En España se comenzó a comercializar y a expandir el merchandising que tan poco había crecido en los 80 y las camisetas empezaron a notar ese cambio tanto en lo que refiere a diseños de las marcas deportivas. Estas fueron algunas de las camisetas más míticas de aquella época.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Camisetas Míticas
En los primeros años de la década de los 90 nació el “SuperDépor“. Aquel equipo que fue capaz de competir la Liga a los grandes y conseguir títulos. Su camiseta Umbro con un diseño genial y el patrocinador Feiraco que duró varias temporadas pasaron a la historia como una de las camisetas míticas del conjunto gallego hasta el punto de que todavía hoy se siguen realizando réplicas de este modelo siendo éxito de ventas (pabloortegafutbol)

REAL VALLADOLID

El Valladolid de los colombianos
El toque casi único que le da al Real Valladolid la combinación de sus colores blanquivioleta hace que sus camisetas sean muy vistosas desde hace muchos años. En aquella época el fichaje de los colombianos que habían disputado el Mundial de Italia ’90 hizo que su camiseta pasara a la historia y tuviera mucho impacto a nivel internacional (Marca)

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético de Madrid Marbella
Jesús Gil se empeñó a mezclar el fútbol con la política e introdujo a Marbella en la camiseta del Atlético de Madrid durante muchos años. El fichaje de Futre, que luce la réplica de aquella mítica camiseta en la actualidad, aún hizo que tuviera más repercusión. Una camiseta mítica (Mundo Deportivo)

REAL OVIEDO

Real Oviedo
El Real Oviedo de finales de los 80 y principios de los 90 fue uno de los más potentes hasta el punto de lograr la clasificación para jugar competición europea. Una camiseta sencilla pero muy bonita la que lucieron los jugadores en aquella época. Por supuesto, promocionando la leche Asturiana (colgadosporelfutbol)

REAL ZARAGOZA

Camisetas míticas LaLiga

La relación entre adidas y el Real Zaragoza perduró muchos años y la marca alemana realizó un bonito diseño en los primeros años de la década de los 90. El mítico Pikolin en el pecho del conjunto blanquillo también fue un clásico en aquella época. El conjunto maño obtuvo algunos de sus mejores éxitos con aquellas camisetas míticas y aquel patrocinador (Copa y Recopa) (Pinterest)

SEVILLA FC

Davor Suker Sevilla
La sombra de Jesús Gil y “su” Marbella eran alargadas y alcanzaron al Sevilla en 1995. El diseño de Umbro volvió a ser de los más bonitos de la época y la publicidad, aunque no pegaba mucho, digamos que no molestaba (El Desmarque)

VALENCIA CF

Salenko Valencia
El Valencia tuvo en esta época un acercamiento a una cadena de droguerías llamada Cip que lució en la camiseta durante una temporada. La camiseta forma parte del coleccionismo de culto ya que causó un gran impacto independientemente de si la gente la encontraba más o menos bonita. La segunda equipación de la Senyera también fue muy bien acogida (El Desmarque)

REAL SOCIEDAD

Kodro Real Sociedad
La marca Rasán fue protagonista en los 80 y 90 vistiendo a algunos clubes españoles y realizó algunos diseños bastante bonitos pero sobre todo sencillos. El conjunto vasco fue uno de ellos (Real Sociedad)

REAL BETIS

Camisetas míticas
Kappa irrumpió en el mercado español vistiendo a equipos importantes como el Real Betis al que le hizo un diseño bastante bonito allá por 1995. En la foto, Finidi, Cuéllar y Jarni la lucen con orgullo (As)

ATHLETIC CLUB DE BILBAO

Julen Guerrero Athletic
Prácticamente idéntica a la del Real Betis era la del Athletic Club que permaneció firme sin lucir ningún tipo de patrocinador hasta hace bien poco. Camiseta sencilla pero bonita y muy reconocible, como debe ser (Abc)

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!